viernes, 16 de junio de 2017

Pandemias anteriores | Influenza pandémica (influenza) | CDC

Pandemias anteriores | Influenza pandémica (influenza) | CDC

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Saving Lives, Protecting People™

Una pandemia de influenza es un brote mundial de un nuevo virus de influenza A que es muy diferente de los virus de la influenza estacional A que han circulado entre las personas recientemente o que están en circulación en el momento. Los virus de la influenza A cambian constantemente, lo que hace posible, aunque sucede en muy raras ocasiones, que un virus de influenza no humana cambie de forma tal que pueda infectar con facilidad a seres humanos y propagarse eficazmente de persona a persona. Lea más acerca de las pandemias en la historia reciente.

Pandemias anteriores

Pandemia de 1918 (virus H1N1)

Oíamos doblar las campanas: la influenza de 1918
La pandemia de influenza H1N1 de 1918 fue la pandemia más grave en la historia reciente. Se desconoce el origen del virus que causó esta pandemia. Se propagó simultáneamente en América del Norte, Europa y Asia en tres olas durante 1918-1919. En Estados Unidos se detectó por primera vez durante la primavera de 1918, entre el personal militar. Se calcula que alrededor de 500 millones de personas o un tercio de la población mundial se infectó con este virus. Se estimó que entre 50 y 100 millones de personas murieron en todo el mundo, y 675 000 en Estados Unidos. La tasa de mortalidad fue más alta entre personas menores de 5 años, entre 20 y 40 años y mayores de 65 años. La alta tasa de mortalidad en personas sanas, incluido el grupo etario de 20-40 años, fue una característica exclusiva de esta pandemia. Aunque el virus H1N1 de 1918 ha sido sintetizado y evaluado, las propiedades que hicieron que fuera tan devastador no están claramente definidas. Sin antibióticos para tratar infecciones bacterianas secundarias que pueden asociarse a las infecciones por la influenza ni vacunas para brindar protección contra la infección por el virus de la influenza, las iniciativas de control a nivel mundial se limitaron a intervenciones no farmacéuticas como aislamiento, cuarentena, buenos hábitos de higiene personal, uso de desinfectantes y limitaciones de reuniones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario