miércoles, 28 de junio de 2017

Restablecen la movilidad en ratas con la médula espinal completamente seccionada

Restablecen la movilidad en ratas con la médula espinal completamente seccionada



Noticias Farmacia

Restablecen la movilidad en ratas con la médula espinal completamente seccionada

restablecen-la-movil

76
Un tratamiento basado en el polietilenglicol cura la parálisis restableciendo la unión de las partes seccionadas.
La revista CNS Neuroscience & Therapeutics ha publicado un estudio llevado a cabo por el equipo del neurocirujano italiano Sergio Canavero, en el que se ha conseguido restablecer la movilidad de ratas previamente sometidas a transección completa de la médula espinal. El estudio fue llevado a cabo en 2 grupos de animales, uno tratado con salino y otro con polietilenglicol (PEG) in situ.
A las 4 semanas, las ratas en este último grupo recuperaron la ambulación, la cual no se observó en ninguno de los animales del primer grupo. Los estudios de potenciales evocadossomatosensoriales indicaron que éstos se recuperaron post-operativamente sólo en los animales tratados con PEG. Al final del período del estudio se constató por técnicas de imagen de difusión que el espacio originado por la transección desapareció en los animales tratados con PEG, manteniéndose patente en los tratados con salino.
A pesar de más de un siglo de investigación la parálisis espinal ha sido intratable por métodos biológicos. Canavero afirma que este nuevo trabajo, en combinación con los nuevos conocimientos de la fisiología medular, proporciona solidez al concepto de que los fusógenos de membrana pueden abrir una vía de esperanza a la curación.
Foto: Ren et al/CNSneuroscience and therapeutics/Wiley

No hay comentarios:

Publicar un comentario