miércoles, 28 de junio de 2017

ResoFus Próstata detecta y elimina el cáncer de próstata con menor impacto en la función urinaria y eréctil

ResoFus Próstata detecta y elimina el cáncer de próstata con menor impacto en la función urinaria y eréctil



Noticias Farmacia

ResoFus Próstata detecta y elimina el cáncer de próstata con menor impacto en la función urinaria y eréctil

resofus-prostata-det

713
El nuevo tratamiento permite la intervención de pacientes mayores de 70 años. Alternativa no invasiva, segura e indolora a la cirugía convencional.
El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más frecuente entre los varones, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). No obstante, el 97% de los pacientes diagnosticados con este tipo de cáncer supera la enfermedad gracias a los últimos avances médicos. Sin embargo, el carácter invasivo de la mayoría de los tratamientos condiciona la calidad de vida de los varones.
La incontinencia urinaria y la disfunción eréctil son las principales secuelas que los pacientes afrontan después de su intervención. Un nuevo tratamiento basado en el uso combinado de resonancia magnética y ultrasonidos ha demostrado aumentar la precisión en la detección del cáncer de próstata hasta un 90%. La tecnología llamada ResoFus Próstata también permite la eliminación del cáncer de próstata, sin intervención quirúrgica y sin dañar los nervios ni el tejido sano, logrando un menor impacto en la función eréctil y urinaria. 
"Una de las principales ventajas de este tratamiento es que es de carácter ambulatorio, dado que no es necesario realizar ninguna incisión que implique revisiones post-operatorias. Es por ello, que los pacientes recuperan rápidamente su calidad de vida desde el mismo día del tratamiento, volviendo a casa sin necesidad de hospitalización", explica el Dr. Marc Serrallach, urólogo de Centro Médico Alomar, especializado en Urología y Andrología.
El proceso habitual para la detección del cáncer de próstata comienza por la realización de un análisis para comprobar los niveles de antígeno prostático específico (PSA) en sangre. "Nosotros siempre recomendamos la realización de una resonancia magnética multiparamétrica de próstata (3 Teslas), que facilita Siemens Healthineers, para así poder localizar y conocer el tamaño exacto del tumor. De esta manera, duplicamos la precisión diagnóstica (del 40% al 90%) y realizamos una biopsia en el punto concreto seleccionado", señala el Dr. Marc Serrallach. Asimismo, las biopsias específicas se realizan mediante la combinación de la imagen por resonancia magnética y ecografía en tiempo real para el diagnóstico.
El nuevo tratamiento supone una nueva vía de intervención para los varones de entre 70 y 80 años, ya que la cirugía convencional no suele ser una opción recomendable y sus alternativas se centraban en la radioterapia. ResoFus Próstata permite el tratamiento de los varones más mayores debido a la poca agresividad y precisión del mismo. Otra de las ventajas de la nueva tecnología es que se evita la necesidad de portar una sonda desde el ombligo, que puede irritar la piel en algunas ocasiones. La nueva tecnología no solo proporciona un mejor tratamiento, sino que mejora la calidad de vida de los varones a nivel psicológico también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario