miércoles, 28 de junio de 2017

Desarrollan un método eficiente para la producción de astrocitos humanos

Desarrollan un método eficiente para la producción de astrocitos humanos

Noticias Farmacia

Desarrollan un método eficiente para la producción de astrocitos humanos

desarrollan-un-metod

31
Investigadores del Instituto Salk aseguran que acelerará la investigación sobre las enfermedades neuroinflamatorias.
La revista Stem Cell Reports ha publicado un método dirigido a producir astrocitos humanos y que, a diferencia de estrategias previas, permitiría producirlos a gran escala para estudiar enfermedades neurodegenerativas asociadas a inflamación, tales como el Alzheimer, el ictus o la depresión. Rusty Gage, investigador en el Instituto Salk, afirma que el método supone un gran salto hacia adelante, ya que los previamente existentes son costosos en términos de tiempo y están funcionalmente limitados.
Los astrocitos generados por la nueva técnica son altamente sensibles a la inflamación y presentan capacidades muy similares a las de los que se encuentran de forma natural en el cerebro humano. Además, pueden ser co-cultivados con neuronas, permitiendo el estudio de las interacciones entre ambos tipos celulares tanto en condiciones fisiológicas como patológicas. Su diferenciación a partir de células madre pluripotentes (iPSC) ha sido posible gracias al uso de diversos cócteles de factores de crecimiento administrados de forma escalonada durante varias semanas. A lo largo de este periodo las iPSC se diferencian primero en células neurales genéricas y luego en precursores de los astrocitos.
En este estadio las células pueden ser congeladas y expandidas después, según las necesidades de cada laboratorio, ahorrando un total de 6 semanas de tiempo en cada experimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario