miércoles, 28 de junio de 2017

Antonio Antón asegura que la inmunoterapia podría sustituir en la primera línea a la quimioterapia en el cáncer de pulmón

Antonio Antón asegura que la inmunoterapia podría sustituir en la primera línea a la quimioterapia en el cáncer de pulmón



Noticias Farmacia

Antonio Antón asegura que la inmunoterapia "podría sustituir en la primera línea a la quimioterapia en el cáncer de pulmón"

dr-antonio-anton-la-

522
Foro Debate Oncología ha reunido a más de 200 especialistas para debatir sobre las novedades en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.
Más de 200 especialistas de la Oncología Médica se han dado cita en el Foro Debate Oncología, organizado por la Fundación Biomédica Miguel Servet y el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet, para actualizar los conocimientos diagnósticos y terapéuticos en torno al cáncer.
El Dr. Antonio Antón, coordinador científico del encuentro y miembro del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Miguel Servet, ha afirmado que Foro Debate Oncología se pone en marcha como "una muy buena ocasión para adquirir conocimientos de última hora e incorporar nuevos datos diagnósticos terapéuticos de la mano de ponentes con amplia experiencia". De esta forma, el encuentro ha estado estructurado en mesas redondas organizadas según patología, incluyendo la novedad de que en esta edición se han organizado varios "Cara a cara" para comparar enfoques entre distintos tratamientos para una misma enfermedad. "Existen varias alternativas para una misma situación clínica, comparar enfoques alternativos de la mano de expertos, es algo muy enriquecedor", ha afirmado el Dr. Antón haciendo mención a este nuevo espacio de debate.
Durante los cuatro días de duración del Foro Debate Oncología más de 70 ponentes han compartido las últimas novedades con respecto al diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama, de pulmón, urológico, ginecológico, digestivo y melanoma, entre muchos otros. Son numerosas las novedades que en este Foro Debate Oncología se han dado cita para poder profundizar en ellas y extraer valiosas conclusiones que incidan en el día a día de oncólogos y pacientes. "La clave está en el diagnóstico precoz para ser más eficaces con los tratamientos", ha afirmado el doctor haciendo hincapié en que el conocimiento de la biología tumoral ha mostrado como hay varios tipos de cáncer dentro de cada tumor, algo que ayuda a conocer más a fondo la enfermedad. La medicina de precisión está teniendo un gran impacto en el tratamiento contra el cáncer, ya que intenta proporcionar el medicamento necesario a cada paciente concreto.
"Estamos ante una era fascinante, ya que disponemos de nuevas alternativas terapéuticas: nuevos quimioterápicos, fármacos biológicos, tratamientos anti-diana, inmunoterapia, todo ello fruto del mayor y mejor conocimiento de la enfermedad. Estos avances se han ido aprendiendo en la enfermedad avanzada y posteriormente se han podido aplicar en la enfermedad temprana logrando en muchos casos aumentar la supervivencia", ha afirmado el coordinador científico del encuentro.
Y es que el Dr. Antonio Antón ha destacado las importantes novedades presentadas con respecto al cáncer de pulmón, con la aportación de datos que muestran la posibilidad de que la inmunoterapia podría sustituir en la primera línea a la quimioterapia. En relación al melanoma, el doctor ha querido destacar los primeros datos que muestran las posibilidades de combinación de varios fármacos inmunoterápicos.
En definitiva, Foro Debate Oncología es un encuentro cuyo objetivo es contribuir a la formación y actualización de los oncólogos médicos, para poder así aplicar mejoras sustanciales en los tratamientos y contribuir al aumento de la calidad y cantidad de vida de los pacientes con cáncer. Y es que, como ha insistido el Dr. Antón, en la lucha contra esta enfermedad "el conocimiento es el mayor reto". "Tenemos que entender qué está sucediendo y dar un paso para integrar los datos de la inmunología e inmunoterapia al resto de tratamientos disponibles en la actualidad", ha concluido el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario