miércoles, 28 de junio de 2017

BioSequence y OncoDNA presentan sus últimas innovaciones en la lucha contra el cáncer

BioSequence y OncoDNA presentan sus últimas innovaciones en la lucha contra el cáncer

Noticias Farmacia

BioSequence y OncoDNA presentan sus últimas innovaciones en la lucha contra el cáncer

biosequence-y-oncodn

La compañía ha dado a conocer en ASCO y a los miles de médicos asistentes de todas las subespecialidades oncológicas que atienden a personas con cáncer sus soluciones: OncoTRACE, OncoSTRAT&GO, OncoSHARE, OncoKDM, entre otros.
Recientemente ha tenido lugar la Reunión Anual Internacional de la American Society ofClinical Oncology – ASCO- en el McCormick Convention Center (Chicago, Illinois). El equipo de BioSequence, centro que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, ha querido estar presente de la mano de compañía belga de oncología de precisión OncoDNA, que ha contado con un stand en esta cita obligada del campo de la oncología que reúne a más de 30.000 profesionales de esta especialidad procedentes de todo el mundo para exponer temas científicos de relevancia, debatir sobre las últimas modalidades de tratamientos, nuevas terapias y controversias en materia de cáncer.
Novedades en la mejora de tratamientos para pacientes con cáncer
Dada la relevancia de este encuentro internacional que supone una actualización y puesta al día de las novedades técnicas y científicas en la oncología, la compañía biotecnológica, por un lado, acercó a los expertos dos estudios genómicos tumorales. Uno de ellos es OncoTRACE, el único estudio genómico personalizado en biopsia líquida que permite monitorizar la enfermedad del paciente, mediante el análisis de un panel de 27 genes y las variantes detectadas previamente en el tumor al cuantificar el ADN tumoral circulante del paciente. De esta manera se convierte en un potente indicador de respuesta al tratamiento permitiendo anticipar recaídas tempranas y seguir la evolución del paciente durante la enfermedad.
El otro innovador test genómico tumoral que ayudará a oncólogos a personalizar el tratamiento de pacientes con cáncer es OncoSTRAT&GO, que combina el análisis de ADN y ARN de 200 genes y 300 fusiones génicas, detecta la heterogeneidad genómica tumoral que podría explicar o inducir una recaída mediante el estudio simultáneo de la biopsia sólida y la biopsia líquida del paciente, evitando posibles discordancias, y estudia la sensibilidad y resistencia tumoral a fármacos dirigidos y quimioterapias aprobados y en ensayos clínicos.
Por otro lado, BioSequence ha hablado de la imperante necesidad de ordenar y procesar el conocimiento oncológico. Para lograrlo, la compañía propone dos opciones, la plataforma interactiva de entrega de resultados OncoSHARE, que permite de manera anónima tener el perfil del tumor de cada paciente y vincularlo con todas las evidencias científicas y tratamientos disponibles. Se dirige tanto al gran colectivo de oncólogos como a los pacientes para que puedan conocer el resultado de los análisis que les están realizando, así como la evolución de su tratamiento. Se trata de una comunidad que conecta a oncólogos y pacientes desde una perspectiva más cercana a la patología y ya supera los 10.000 usuarios.
La otra plataforma es OncoKDM, un sistema bioinformático personalizable que integra e interpreta resultados de cualquier tecnología genómica, datos de patología molecular, estudios de expresión e información clínica, etc., y los procesa, organiza e interpreta ayudando a los bioinformáticos a optimizar sus esfuerzos y tiempo y a los oncólogos a que puedan determinar un tratamiento diana para cada paciente con cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario