martes, 3 de octubre de 2017

Diferencias científicas entre sexo y género | Observatorio de Bioética, UCV

Diferencias científicas entre sexo y género | Observatorio de Bioética, UCV

Observatorio de Bioética, UCV



Diferencias científicas entre sexo y género

 
Última hora

Transexualidad / Noticias / BIOÉTICA PRESS

Diferencias científicas entre sexo y género
11 septiembre
10:542017
En un interesante artículo publicado en Fertility and Sterility  se aborda el tema de las diferencias entre sexo y género.
Se comienza por afirmar que los embriones no tienen género sino sexo. El género se refiere a características sociales y culturales entre los sexos, pero no biológicas. Un embrión masculino o femenino debería ser definido por su sexo biológico (por el par de cromosomas sexuales).
Según el Oxford English Dictionary”, se define el “sexo” como una de las dos principales categorías (masculina o femenina) en las que los humanos y muchos de los seres vivos se dividen en base a sus funciones reproductivas”.
La Organización Mundial de la Salud define el sexo como “las características biológicas y fisiológicas que definen a hombres y mujeres”.  Así mismo, dicha Organización define el “género” como los roles sociales  conductuales y atributos  que la sociedad considera apropiados para hombres y mujeres. Por otro lado, la  ACOG define el sexo de acuerdo a su designación al nacimiento como hombre o mujer según sus características anatómicas y fisiológicas”.
El Comité de Ética de la Asociación Americana de Medicina Reproductiva utiliza el término “sexo” cuando trata sobre la selección o determinación de embriones. Este documento, publicado en 2015, reemplaza a otros publicados con anterioridad en 2004 y 2008.


Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario