viernes, 20 de octubre de 2017

El seguro es importante para la cirugía de cáncer de piel: MedlinePlus Health News

El seguro es importante para la cirugía de cáncer de piel: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



El seguro es importante para la cirugía de cáncer de piel

La espera podría ser de más de 6 semanas más que para los pacientes con seguro privado, según un estudio
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 17 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 16 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- La cirugía es el tratamiento principal del melanoma, una forma de cáncer de piel peligrosa, pero el seguro de un paciente podría influir en si el cáncer se extirpa rápidamente o no, según una nueva investigación.
Después de revisar miles de casos de melanoma, los investigadores del Centro Oncológico Integral Lineberger de la Universidad de Carolina del Norte reportaron que los pacientes con Medicaid eran más propensos a sufrir retrasos en la programación de su operación quirúrgica que los que tenían un seguro privado.
Medicaid es el programa de seguro médico financiado por el gobierno federal para las personas pobres y necesitadas.
"El tratamiento primario para la mayoría de los casos de melanoma es la extirpación quirúrgica, lo que puede ser curativo", dijo el autor del estudio, el Dr. Ade Adamson, instructor clínico en el departamento de dermatología de la Facultad de Medicina la Universidad de Carolina del Norte.
"Estos retrasos en la atención médica son preocupantes, sobre todo si afectan de forma desproporcionada a los que podrían ser más vulnerables, como los pacientes de Medicaid", lamentó en un comunicado de prensa del hospital.
Los investigadores revisaron los expedientes de casi 8,000 pacientes de Carolina del Norte. A todos les habían diagnosticado un melanoma entre 2004 y 2011. Los pacientes tenían un seguro privado, Medicaid o Medicare, el programa de seguro médico para las personas de a partir de 65 años. En concreto, el estudio examinó la cantidad de tiempo entre los diagnósticos de los pacientes y la cirugía.
El estudio mostró que los pacientes con Medicaid tenían un 36 por ciento más de probabilidades de experimentar retrasos del momento de la cirugía que los que contaban con un seguro privado. Las personas con Medicaid también eran más propensas a esperar más de 6 semanas hasta el momento de su cirugía después de que les dijeran que tenían melanoma. Los retrasos también eran más habituales entre los pacientes que no eran blancos.
Los pacientes con menos probabilidades de esperar el momento de la cirugía para el melanoma eran los que tenían un seguro privado. Los que fueron diagnosticados o intervenidos por un dermatólogo también tenían menos probabilidades de sufrir retrasos quirúrgicos, según los hallazgos.
Los investigadores indicaron que los pacientes de Medicaid con frecuencia carecen de acceso a dermatólogos y podrían tener problemas para conseguir remisiones a especialistas, lo que podría aumentar su riesgo de retrasos.
"Hemos identificado el tipo de seguro como factor asociado con la cronología del tratamiento administrado a los pacientes con melanoma", dijo la Dra. Nancy Thomas, catedrática del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina.
Los autores plantearon que se necesita más investigación para determinar qué está provocando los retrasos en la cirugía del melanoma.
"Cuando comprendamos esto podremos pensar en maneras de construir una intervención para asegurarnos de que los pacientes con este cáncer potencialmente letal obtengan la atención médica adecuada y en el momento oportuno, como lo merecen", comentó Adamson.
El estudio fue publicado en la revista JAMA Dermatology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: UNC Lineberger Comprehensive Cancer Center, news release, Oct. 4, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Disparidades de la salud
Melanoma
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario