jueves, 5 de octubre de 2017

Identifican nuevos senolíticos activos en modelos de progeria

Identifican nuevos senolíticos activos en modelos de progeria



Noticias Farmacia

Identifican nuevos senolíticos activos en modelos de progeria

identifican-nuevos-s

3
Un grupo de inhibidores de la proteína HSP90 retrasa la aparición de alteraciones relacionadas con el envejecimiento.
Investigadores de la Clínica Scripps han desarrollado una plataforma de cribado dirigida a la identificación de compuestos que mejoran la función regenerativa del organismo y retrasan la aparición de la fragilidad y de los síntomas degenerativos asociados a la vejez. Conocidos genéricamente como senolíticos, estos compuestos eliminan las células madre senescentes, que no se replican debido al daño cromosómico y cuya acumulación es al menos parcialmente responsable de las alteraciones fisiológicas derivadas del paso del tiempo.
La plataforma se basa en fibroblastos embrionarios de ratón que presentan una deficiencia en la reparación del ADN y que, en presencia de oxígeno, entran rápidamente en senescencia. Los dos compuestos identificados son inhibidores de la familia de proteínas HSP90, reguladoras de la autofagia.
La administración de uno de los inhibidores a ratones que presentan un síndrome progeroide similar al humano prolongó el período de vida saludable y retrasó la aparición de osteoporosis y fragilidad. Paul D. Robbins, director del estudio, afirma que la actividad observada podría ser potenciada por otros fármacos ya autorizados por la FDA, dirigidos a otras vías relacionadas con la senescencia.
Robbins también indica que el uso de esta plataforma ha posibilitado la identificación de compuestos adicionales que podrían ser incluso más eficaces que los actualmente investigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario