martes, 17 de octubre de 2017

Un mayor cantidad de mujeres están eligiendo una reconstrucción del pecho tras una mastectomía: MedlinePlus Health News

Un mayor cantidad de mujeres están eligiendo una reconstrucción del pecho tras una mastectomía: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un mayor cantidad de mujeres están eligiendo una reconstrucción del pecho tras una mastectomía

Un informe resalta el aumento dramático y las notables tendencias
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 16 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 13 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- A lo largo de cinco años, la proporción de pacientes de cáncer de mama de EE. UU. que eligen la reconstrucción del pecho tras una mastectomía aumentó en más o menos dos tercios, muestra un nuevo informe gubernamental.
Un análisis de datos de pacientes muestra que la reconstrucción de pecho se realizó tras un 40 por ciento de las cirugías para extirpar los senos en 2014, un aumento respecto a menos de una cuarta parte en 2009, según la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención de la Salud (AHRQ) de EE. UU.
Entre los grupos de edad, las mujeres de a partir de 65 años conformaron el mayor aumento en la cirugía reconstructiva del pecho, con un 140 por ciento.
"Este tipo de información es esencial para los legisladores y los sistemas de la salud que buscan mantenerse al día con las tendencias importantes en la atención clínica", afirmó en un comunicado de prensa de la AHRQ el director de la agencia, Gopal Khanna.
El aumento general durante el periodo del estudio fue de un 65 por ciento, apuntaron los investigadores.
Aunque los procedimientos de reconstrucción aumentaron en todos los grupos de seguro, el mayor incremento fue en las pacientes de Medicare. Aún así, la tasa de reconstrucción de Medicare fue la más baja (19 reconstrucciones por cada 100 mastectomías), en comparación con los demás planes de seguro.
También ocurrió un aumento dramático en las cirugías de reconstrucción en las mujeres sin seguro, revelaron los datos de 22 estados.
"Esta información sugiere que muchas mujeres sin seguro estuvieron dispuestas a pagar la cirugía de reconstrucción de su propio bolsillo", señaló Anne Elixhauser, científica principal en la agencia.
Al decidir si someterse a una reconstrucción del pecho o no, factores médicos, sexuales y físicos entran en juego, según el informe.
"Las consideraciones médicas incluyen la preocupación de que la cirugía de reconstrucción del pecho alargue el periodo de recuperación y aumente las probabilidades de infecciones y otras complicaciones postquirúrgicas", dijeron los autores.
"Las consideraciones sexuales implican el impacto de la mastectomía en los encuentros sexuales futuros. Las características físicas incluyen la forma en que los senos podrían definir la feminidad y el sentido de una misma", anotaron.
Otros hallazgos notables fueron:
  • La mayor parte del aumento en los procedimientos de reconstrucción ocurrió en los centros quirúrgicos ambulatorios basados en hospitales (un aumento del 150 por ciento). La tasa de reconstrucciones en pacientes internas permaneció sin cambios.
  • En 2014, la cirugía de reconstrucción fue menos común en las mujeres en áreas rurales que en las de las ciudades.
  • Las mujeres negras eran más propensas a someterse a una cirugía de reconstrucción de pecho en un ámbito de pacientes internas junto con una mastectomía que las mujeres blancas e hispanas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Agency for Healthcare Research and Quality, news release, Oct. 10, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Mastectomía
Reconstrucción del seno
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario