viernes, 13 de octubre de 2017

Un número mayor de fumadores empedernidos intentan abandonar el hábito: MedlinePlus Health News

Un número mayor de fumadores empedernidos intentan abandonar el hábito: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un número mayor de fumadores empedernidos intentan abandonar el hábito

Las políticas de control del tabaco ayudan incluso a los usuarios empedernidos con distrés mental a dejar de fumar, afirman unos investigadores
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 12 de octubre, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 11 de octubre de 2017 (HealthDay News) -- Hay más fumadores "empedernidos" que nunca intentando dejar su mal hábito, sugiere una nueva investigación.
"Aunque fuman más que la población general, los fumadores con un distrés psicológico muy alto han estado fumando menos y haciendo más intentos de dejar de fumar, a medida que el nivel general de tabaquismo se ha reducido", apuntó la autora del estudio, Margaret Kulik, miembro postdoctoral del Centro de Investigación y Educación sobre el Control del Tabaco de la Universidad de California de San Francisco (UCSF).
"Esto muestra que con unas políticas efectivas de control del tabaco, incluso los fumadores más empedernidos se suavizan con el tiempo", dijo Kulik en un comunicado de prensa de la UCSF.
En el estudio, los investigadores analizaron datos de salud de la Oficina de Censos de EE. UU. Se preguntó a casi 120,000 fumadores sobre su hábito diario de fumar cigarrillos y cualquier intento de dejar de fumar durante al menos un día en los últimos 12 meses.
La encuesta también incluyó información recolectada sobre el estado mental de los participantes. Entonces, los investigadores dividieron a los fumadores en tres grupos según su distrés mental: sin distrés, con un distrés moderado, y con un distrés psicológico grave.
Entre 1997 y 2015, los fumadores de los tres grupos fumaron una cantidad significativamente menor de cigarrillos. La cantidad de cigarrillos que los del grupo "sin distrés" fumaban cada día se redujo de 16 a 11. El consumo diario de cigarrillos también se redujo entre los fumadores del grupo "con distrés alto", de 19.6 a 14.5.
En los tres grupos, la proporción de fumadores que intentaron abandonar el hábito aumentó, pero el aumento más alto fue entre los fumadores con el mayor nivel de distrés mental.
"El hallazgo de que hubo más intentos de abandono entre los fumadores con los niveles más altos de distrés podría reflejar el hecho de que aunque esos fumadores están motivados y dispuestos a dejarlo, quizá necesiten más ayuda para hacerlo con éxito", planteó el autor principal del estudio, Stanton Glantz, director del centro de control del tabaco de la UCSF.
"Esto indica que debemos animar a los proveedores de salud mental a tratar la dependencia del tabaco junto con otros problemas", añadió.
"Al contrario de la creencia popular, tratar la adicción a la nicotina no complica el tratamiento de otros problemas de abuso de sustancias o de salud mental, y de hecho se ha mostrado que mejora los resultados de las personas en tratamiento y recuperación por el abuso de sustancias", comentó Glantz. "Se puede abordar y ayudar incluso a los fumadores con el nivel más alto de distrés mental".
Los investigadores añadieron que sus hallazgos muestran que las políticas de control del tabaco están influyendo incluso a los fumadores más empedernidos, lo que desafía la opinión de la industria tabacalera de que la única forma de controlar el uso de tabaco es ofrecer productos menos nocivos, como los cigarrillos electrónicos.
Los hallazgos aparecen en la edición del 10 de octubre de la revista American Journal of Preventive Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Oct. 10, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Dejar de fumar
Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario