sábado, 17 de marzo de 2018

El uso crónico de cigarrillos electrónicos altera el proteoma epitelial bronquial

El uso crónico de cigarrillos electrónicos altera el proteoma epitelial bronquial

Noticias Farmacia



El uso crónico de cigarrillos electrónicos altera el proteoma epitelial bronquial

el-uso-cronico-de-ci



5
Los componentes aerosolizados reducen la fluidez de la membrana celular y alteran la difusión de proteínas.
Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte ha arrojado nueva información acerca de los riesgos de los cigarrillos electrónicos, dispositivos que vaporizan una mezcla de propilenglicol y glicerina vegetal (PG/VG), en combinación con nicotina y aromatizantes, y de los cuales se conoce poco sobre su toxicidad a largo plazo.
En la comparación de biopsias bronquiales de no fumadores, fumadores y usuarios de cigarrillos electrónicos se constató la alteración en la expresión de más de 200 proteínas en los dos últimos grupos. Sólo 78 de estas alteraciones mostraron ser compartidas, mientras que 113 ocurrieron exclusivamente en los usuarios de cigarrillos electrónicos. El examen visual durante la broncoscopia también reveló alteraciones de tipo eritematoso y morfológico en este grupo. Experimentos ulteriores demostraron que la forma aerosolizada de PG/PV aumenta por sí sola la expresión del gen MUC5AC, el cual expresa una proteína vinculada a la hipersecreción de mucosidad en el tracto respiratorio y a la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Los autores concluyen que los cambios observados tanto en las células epiteliales bronquiales humanas como en las de ratón son posiblemente nocivos y pueden tener implicaciones en el desarrollo de enfermedades pulmonares crónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario