jueves, 15 de marzo de 2018

Se asocian beneficios CV con inhibidores de SGLT-2 en pacientes con diabetes tipo 2

Se asocian beneficios CV con inhibidores de SGLT-2 en pacientes con diabetes tipo 2

Noticias Farmacia

Se asocian beneficios CV con inhibidores de SGLT-2 en pacientes con diabetes tipo 2

se-asocian-beneficio

1
Así lo indican los resultados de un nuevo análisis del estudio CVD-REAL de AstraZeneca en el que han participado más de 400.000 pacientes con diabetes tipo 2, de los cuales el 74% no tenía antecedentes de enfermedad cardiovascular.
AstraZeneca ha anunciado recientemente los resultados de un nuevo análisis de su estudio CVD-REAL, el primer gran estudio en práctica clínica real de su clase que evalúa el riesgo de muerte por cualquier causa (MCC)hospitalización por insuficiencia cardíaca (hIC)infarto de miocardio (IM) y accidente cerebrovascular en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2) que reciben tratamiento con inhibidores de SGLT-2 (iSGLT-2), incluido Forxiga (dapagliflozina) frente a otros medicamentos hipoglucemiantes.
El nuevo análisis (CVD-REAL 2) evaluó datos de más de 400.000 pacientes de seis países (Australia, Canadá, Israel, Japón, Singapur y Corea del Sur), de los cuales el 74% no tenía antecedentes de enfermedad CV. Los resultados mostraron que, a través de esta amplia población de pacientes con DM2, el tratamiento con iSGLT-2 (a un 75% se les administró dapagliflozina, a un 9% empagliflozina, a un 8% ipragliflozina, a un 4% canagliflozina, a un 3% tofogliflozina y a un 1% luseogliflozina) se asoció a un riesgo menor de muerte por cualquier causa del 49%, un 36% de hospitalización por insuficiencia cardíaca, un 19% de IM y un 32% de accidente cerebrovascular (p?0,001 para todos) en comparación con otros medicamentos para la DM2. También se observó un 40% menos de riesgo de la variable principal compuesta de hospitalización por insuficiencia cardíaca o riesgo de muerte por cualquier causa (p<0,001).
En la actualidad, la diabetes afecta a alrededor de 425 millones de adultos en todo el mundo, cantidad que se estima que aumente aproximadamente a los 629 millones (1 de cada 10 adultos) para el año 2045. La mayoría de estos pacientes reside en Asia Pacífico, Oriente Medio y Norteamérica2. Las personas con DM2 tienen un riesgo hasta cinco veces superior de sufrir insuficiencia cardíaca (IC) junto con un mayor riesgo de infarto o accidente cerebrovascular. Además, en pacientes con DM2, la insuficiencia cardíaca aumenta su riesgo de muerte CV y la mortalidad por todas las causas en un 60-80%.
El ensayo DECLARE (que se espera dar a conocer en la segunda mitad de este año) responderá a las importantes preguntas sobre eficacia y seguridad CV de dapagliflozina. Dentro de la clase iSGLT2, DECLARE es el ensayo de tipo CV más amplio y representativo de la población diabética, además de ser el único que cuenta con una variable compuesta por muerte CV y hospitalización por insuficiencia cardiaca como variable principal coprimaria.
En España, dapagliflozina está indicada en adultos de 18 años de edad o mayores con DM2 para mejorar el control glucémico en monoterapia, cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no logran un control glucémico adecuado en pacientes en los que no se considere oportuno el uso de la metformina debido a intolerancia, así como en tratamiento adicional en combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes incluyendo insulina, cuando estos, junto con dieta y ejercicio, no logren un control glucémico adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario