jueves, 19 de abril de 2018

La salud de la piel, a debate

La salud de la piel, a debate

Noticias Farmacia



La salud de la piel, a debate

la-salud-de-la-piel-

21
En el marco del 11º Skin Academy Medical Forum organizado por Almirall, dermatólogos europeos debaten sobre los últimos tratamientos e innovaciones en dermatología así como sobre los estudios más recientes y su relevancia en la práctica clínica.      
Más de 800 profesionales de dermatología de toda Europa se han reunido en el 11º Skin Academy Medical Forum, organizado por Almirall en Barcelona, un reconocido y consolidado foro de formación médica dedicado a la ciencia y salud de la piel. Los asistentes han debatido sobre los últimos tratamientos e innovaciones en psoriasiscáncer de pielenfermedades infecciosas e inflamatorias de la piel, así como sobre los estudios más recientes y su relevancia en la práctica clínica.      
El Prof. Dr. Diamant Thaçi, M.D., Profesor de Dermatología y Venereología en el Comprehensive Center for Inflammation Medicine (CCIM) del Centro Médico Universitario Schleswig-Holstein en Lubeck (Alemania), presidente del 11º Skin Academy, señaló la importancia de este tipo de reuniones médicas donde reconocidos expertos comparten su experiencia, los desafíos a los que se enfrentan y las innovaciones relacionadas con la salud de la piel.
En este congreso se han analizado innovaciones científicas en diferentes patologías de la piel, siendo la psoriasis la que ha acaparado mayor protagonismo, incluyendo las novedades sobre los ésteres de ácido fumárico (EAF), o cómo aplicar estrategias de medicina traslacional en el tratamiento de la psoriasis.
La reunión proporcionó nuevas perspectivas sobre los tratamientos sistémicos convencionalesque aún representan un pilar fundamental para el tratamiento de la psoriasis. Entre esta clase de sustancias, los EAF son un tratamiento establecido con experiencia clínica a largo plazo en Alemania, y actualmente una opción de tratamiento de primera línea indicado en las guías europeas de psoriasis. En 2017, la Comisión Europea emitió su opinión positiva sobre el dimetilfumarato (DMF), que actualmente se está lanzando en toda Europa.
En cuanto a los tratamientos biológicos para esta patología, durante las sesiones se presentaron diferentes clases, incluyendo los nuevos inhibidores de IL-23. Los especialistas insistieron en la importancia de mejorar el conocimiento de la patogénesis de la psoriasis y de buscar tratamientos con un mejor perfil de seguridad para dar solución a las necesidades no cubiertas en el manejo a largo plazo de los pacientes.
Durante este congreso médico también se discutió sobre nuevas herramientas útiles de evaluación de la queratosis actínica severa como el Actinic Keratosis Area and Severity Index (AKASI, por sus siglas en inglés). Asimismo, se presentaron nuevas evidencias en tratamientos de queratosis actínica, y los dermatólogos evaluaron los datos disponibles de eficacia comparativa entre tratamientos tópicos y ablativos, el uso de terapias combinadas y el potencial de los futuros tratamientos en desarrollo.
Expertos de relevancia también revisaron las directrices internacionales, las cuales varían en sus recomendaciones como, por ejemplo, si todas las lesiones requieren tratamiento, más allá del consejo sobre fotoprotección, o si hay evidencia clara de que la queratosis actínica es un marcador de cáncer de piel.
Otros temas de relevancia que se analizaron durante esta edición del Skin Academy fueron la dermoscopia en las condiciones de las uñas, los retos en el diagnóstico de la onicomicosis, las nuevas terapias para la caída del cabello, las últimas novedades en acné vulgar y rosácea, la inmunopatogénesis en la dermatitis atópica y los procedimientos cosméticos para condiciones dermatológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario