martes, 11 de septiembre de 2018

Abierto el plazo para optar a los III Premios Solidarios Con la EM

Abierto el plazo para optar a los III Premios Solidarios Con la EM



Noticias Farmacia

Abierto el plazo para optar a los III Premios Solidarios Con la EM

abierto-el-plazo-par

15
La iniciativa, promovida por la Fundación Merck Salud con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, tiene el objetivo de respaldar a la comunidad de la Esclerosis Múltiple y contribuir a su normalización.
Los síntomas físicos y psicológicos que acompañan a la Esclerosis Múltiple (EM) pueden condicionar la vida de quienes presentan esta enfermedad. Además, estas personas conviven con una patología que no siempre es visible a los ojos de los demás y en torno a la cual continúa existiendo un gran desconocimiento social, una realidad que puede desembocar en sensación de soledad e incluso provocar su aislamiento.
Un año más, la Fundación Merck Salud, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro, convoca los Premios Solidarios Con la EM. El objetivo de esta iniciativa es respaldar a la comunidad de la EM y contribuir a la normalización de la enfermedad tanto desde un punto de vista individual (tratando de atenuar cómo afecta a cada paciente en su día a día) como social (que permita dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la presentan para sensibilizar a la población).
Para ello, en su tercera edición, estos premios reconocerán a las personas, ideas o proyectos nacionales más significativos del año 2018 relacionados con la EM en las siguientes categorías:
Categoría colectiva: se reconocerá la labor de entidades con personalidad jurídica que han desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología o en la sociedad (valorando su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la EM y la comunicación dentro de la comunidad de la EM y a la sociedad). En esta categoría se otorgarán cuatro reconocimientos, dotados con 3.000 euros cada uno, y una estatuilla conmemorativa que se entregará el día del acto de entrega.
Las candidaturas presentadas podrán ser proyectos finalizados, en curso o que se vayan a desarrollar en un plazo no superior a un año en las siguientes áreas:
  • Digital/Nuevas Tecnologías: iniciativas digitales y desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de EM a mejorar o acompañar a las personas en su día a día.
  • Concienciación y divulgación: acciones que ayuden a ampliar el conocimiento de la EM por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general.
  • Acción social: iniciativas que tratan de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes y/o a familiares y cuidadores. Se otorgarán dos premios de igual cuantía: uno para un proyecto de ámbito nacional y otro a un proyecto de ámbito local/regional.
Categoría individual: dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, con su esfuerzo, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros. En esta categoría se reconocerá a tres personas y se entregará una estatuilla conmemorativa a cada una de ellas durante la ceremonia de entrega de los premios.
  • Comunicando por una buena causa: periodista o personaje público que, a través de sus publicaciones o imagen, más contribuya a sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación.
  • AprEMdemos de ell@s: protagonistas de la EM que conviven en su vida cotidiana con la patología y conocen en primera persona su impacto: pacientes, familiares y cuidadores.
  • El profesional relacionado con la EM: profesional sanitario que orienta sus actividades a mejorar la vida de las personas con EM, sus familiares o cuidadores.
Indicaciones para participar
Los interesados en presentar una candidatura a los III Premios Solidarios Con la EM, pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones:
  • Descarga y completa el formulario de solicitud que encontrarás en www.fundacionmercksalud.com.

  • Envía un email con el asunto "III Premios Solidarios Con la EM" a fundacionmercksalud@merckgroup.com antes del 15 de octubre. Recuerda adjuntar el formulario de solicitud y también todos aquellos documentos, archivos o enlaces que puedan aportar información sobre la candidatura.

  • Las candidaturas deberán ser redactadas en español.

  • Para más información, puedes consultar las bases de los III Premios Solidarios Con la EM.
    por  Publimas Digital s.l.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario