jueves, 27 de septiembre de 2018

La inteligencia artificial, una oportunidad de crecimiento para las aplicaciones médicas

La inteligencia artificial, una oportunidad de crecimiento para las aplicaciones médicas



Noticias Farmacia

La inteligencia artificial, una oportunidad de crecimiento para las aplicaciones médicas

la-inteligencia-arti

10
Biospain 2018 presenta las últimas herramientas de IA en el diagnóstico y en la prevención de enfermedades, así como en la mejora de los tratamientos preventivos.
A través de una mesa redonda, expertos de todo el mundo reflexionan sobre los beneficios de incorporar la tecnología IA a la práctica médica"Estos sistemas constituyen una ventaja para médicos y para todo el personal sanitario porque ayudan a la precisión y concreción de diagnósticos", afirma Ciriaco Maraschiellodirector global de desarrollo de fármacos de Evotec. La incorporación de la nueva generación de robots capaces de dar respuesta a las necesidades en salud es uno de los principales retos de la innovación tecnológica.
Maraschiello cita algunos de los ejemplos más recientes de la incorporación de la IA a la medicina como es el caso de Watson´s IBM que ha diseñado una herramienta capaz de realizar diagnósticos médicos más precisos o DeepMind´s Google, sistema que permite detectar hasta 50 enfermedades y problemas oculares con gran precisión y fiabilidad.
Carlos José Galmarini
Entre las ventajas del uso de estas plataformas se encuentran "la optimización del tiempo y, por tanto, de las listas de espera, puesto que facilita a los profesionales exámenes pormenorizados de forma rápida, el desarrollo de fármacos específicos, la implantación de terapias personalizadas o la posibilidad de elaborar predicciones en tiempo real", apunta Carlos José Galmarinidirector de biología celular y farmacogenómica de PharmaMar.
FOTO PRINCIPAL: Ciriaco Maraschiello
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario