lunes, 17 de septiembre de 2018

Los bulos sobre cáncer pueden matar

Para descargar programa, pincha aquí: https://goo.gl/VXkMz4

#CáncersinBulos, miércoles 19 de septiembre, en Hospital Clínico

Los bulos sobre cáncer pueden matar

Estimados compañeros:

El cáncer es la enfermedad sobre la que más bulos se difunden en internet y redes sociales y la consecuencia de creérselos puede ser la muerte en algunos casos. Para analizar cómo frenarlos, la plataforma colaborativa #SaludsinBulos (www.saludsinbulos.com) organiza el I Simposio #CáncersinBulos, que tendrá lugar el próximo miércoles 19 de septiembre en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos (c/ Profesor Martín Lagos, s/n) de 9:00 a 14 horas.

La jornada tratará cuatro bloques informativos: los bulos más frecuentes en la consulta; cuál debe ser el tratamiento de la enfermedad en los medios de comunicación; las necesidades de los pacientes y cómo buscar, compartir y recomendar información fiable sobre cáncer en internet. Además, se presentará un Decálogo de Comunicación Responsable en Cáncer.

Te invitamos a asistir al simposio para conocer los bulos más frecuentes en cáncer (desde superalimentos a productos cancerígenos o la relación entre cáncer y emociones) y las opiniones de profesionales sanitarios y pacientes sobre qué consecuencias están teniendo. A las 10.40h habrá un receso en el que se podrá entrevistar a los ponentes.

El I Simposio #CáncersinBulos cuenta con la colaboración de sociedades científicas como SEOM, GEICAM, SEHH, Fundación ECO y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con asociaciones de pacientes como GEPAC o #FFPaciente; el Consejo General de Enfermería y las organizaciones de comunicación científica (ANIS, AECC y Comunica Biotecnología).

I Simposio #CáncersinBulos
Día y hora: miércoles 19 de septiembre, 10:40h
Lugar: Auditorio del Hospital Clínico San Carlos (c/ Profesor Martín Lagos, s/n).

Para más confirmar asistencia:
Carlos Mateos/Guiomar López. COM SALUD
Tels.: 91 223 66 78/ 675 987 723

No hay comentarios:

Publicar un comentario