sábado, 8 de septiembre de 2018

TissueMark ayuda a mejorar la precisión de la estimación tumoral

TissueMark ayuda a mejorar la precisión de la estimación tumoral



Noticias Farmacia

TissueMark ayuda a mejorar la precisión de la estimación tumoral

tissuemark-ayuda-a-m

7
La nueva versión de este software de Philips basado en inteligencia artificial permite a los laboratorios de investigación molecular reducir la incertidumbre en la estimación de tumores, así como los costes relacionados.
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) ha anunciado el lanzamiento de la nueva versión del software TissueMark, que ahora admite la detección de regiones de interés para la mayoría de las pruebas moleculares y ayuda a los laboratorios de investigación a mejorar la precisión de la estimación tumoral. El software se basa en IA de aprendizaje profundo para ayudar a los patólogos en la identificación del tejido tumoral de próstata y ovarios.
El cáncer de próstata es el segundo cáncer con mayor mortalidad en hombres y el cáncer de ovario es el quinto en mujeres. Dada la gravedad de estos dos cánceres, es cada vez más importante que los patólogos estén equipados con la tecnología que necesitan para avanzar en su investigación en estas áreas. Las soluciones computacionales innovadoras pueden ayudar a los patólogos a mejorar la eficiencia en el entorno de la investigación, lo que finalmente ayudará a respaldar la medicina de precisión y mejorar la velocidad y la precisión del diagnóstico.
Además de proporcionar información acerca de la presencia y cuantificación de tejido tumoral para histología pulmonar, citología pulmonar, colon y muestras de tejido mamario en 60 segundos, la última versión de TissueMark proporciona una nueva guía para imágenes digitales de patología (WSI) de tejido de adenocarcinoma de próstata y tejido ovárico de carcinoma seroso de alto grado. Con esta actualización, TissueMark presenta una cartera completa de aplicaciones impulsadas por IA para abordar la mayoría de los tumores primarios críticos sujetos a pruebas de investigación molecular.
"Usar un microscopio para estimar el tumor es subjetivo y conduce a una gran variabilidad entre los patólogos", comenta Marlon Thompsondirector de Negocio de Patología Digital & Computacional de Royal Philips"Al digitalizar las preparaciones histológicas y analizar la imagen con un sólido software computacional y algoritmos inteligentes, podemos mejorar los flujos de trabajo de los patólogos y ayudarles a incrementar la calidad y fiabilidad, a la vez que reducimos costes, limitando el número de pruebas moleculares realizadas con contenido tumoral insuficiente".
La inteligencia artificial tiene un gran potencial para hacer que las tecnologías se adapten a las necesidades de los médicos para ayudarles a mejorar aún más los resultados de salud de los pacientes y la eficiencia de la atención. Philips está a la vanguardia en el uso de analítica avanzada e inteligencia artificial en el ámbito de la atención médica clave, habiendo lanzado su plataforma de inteligencia artificial aplicada a la medicina a principios de este año.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario