viernes, 14 de septiembre de 2018

Una app para el móvil mide la presión arterial sin necesidad de equipamiento especial

Una app para el móvil mide la presión arterial sin necesidad de equipamiento especial



Noticias Farmacia

Una app para el móvil mide la presión arterial sin necesidad de equipamiento especial

una-app-para-el-movi

1
Se basa en un nuevo sistema de detección de la presión dactilar utilizado por los iPhone y algunos modelos de Android.
Un equipo dirigido por el profesor de ingeniería eléctrica y computación Ramakrishna Mukkamalaha explotado una característica ya existente en algunos teléfonos inteligentes para crear un sistema de monitorización de la presión arterial (PA) altamente fiable. Con la nueva app el usuario sólo necesita ejercer presión con la yema del dedo sobre la cámara frontal y sobre la pantalla, con el objetivo de aumentar la presión en la arteria subyacente.
La app mide las oscilaciones de amplitud variable del volumen sanguíneo con una precisión próxima a la de los dispositivos clínicos habitualmente utilizados en la misma localización corporal. En un estudio anterior el mismo equipo había diseñado un método también basado en el teléfono inteligente pero que requería sensores ópticos y acelerómetros adicionales. Los avances en las terminales inteligentes han hecho prescindibles estos accesorios, afirma Mukkamala, quien augura un brillante futuro a esta tecnología en los modelos de teléfonos inteligentes que llegarán en el futuro.
El investigador también predice un importante impacto de esta tecnología en el control de la hipertensión, ya que permitirá al paciente monitorizar su PA a lo largo del día, sin ningún esfuerzo. Dado que actualmente sólo el 20% de los hipertensos mantienen un buen control de la enfermedad, la app puede convertirse en una herramienta útil para incrementar esta proporción.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario