viernes, 21 de diciembre de 2018

Biogen reafirma su compromiso en la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Biogen reafirma su compromiso en la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Noticias Farmacia

Biogen reafirma su compromiso en la lucha contra la Esclerosis Múltiple

biogen-reafirma-su-c

17
La compañía cumple 40 años de liderazgo e innovación en el abordaje y tratamiento de esta enfermedad con 5 terapias aprobadas en nuestro país, con las que trata a más de 14.400 pacientes.
Biogen, compañía biotecnológica pionera en neurociencia, en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (EM) celebrado este martes, reafirma su compromiso en la lucha contra esta enfermedad que afecta a 47.000 españoles. En este sentido, 2018 es un año especial para la compañía porque cumple 40 años como compañía líder en la investigación y tratamiento de (EM) a nivel mundial.
Biogen cuenta con cinco de las doce terapias aprobadas en España para el tratamiento de la esclerosis múltiple: interferón beta-1a; natalizumab; dimetilfumarato; peginterferón beta-1a; y fampridina. Con ellas se trata a más de 14.400 pacientes en nuestro país que sufren EM y que se distribuyen por toda la red sanitaria nacional, en hospitales de referencia de todas las provincias españolas. Terapias que han contribuido a un cambio de paradigma en el pronóstico y evolución de los pacientes con EM, fruto de la apuesta de Biogen por transformar su calidad de vida y ralentizar la progresión de esta enfermedad.
Sérgio Teixeiradirector general de Biogen en España, afirma: "La lucha contra la esclerosis múltiple es inherente a la esencia de nuestra compañía, ya que como líderes en Neurociencias estamos completamente volcados en la búsqueda de soluciones para enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves. En Biogen no pararemos hasta encontrar una cura. Pero cumplir con este objetivo es una carrera de fondo, en la que es imprescindible una apuesta clara por la innovación que nos permita ofrecer tratamientos que de verdad transformen la vida de los pacientes. Fruto de ese esfuerzo en 2018 nos han llegado dos reconocimientos que nos motivan todavía más en esta lucha: somos el laboratorio número 1 en innovación en el área terapéutica de neurología según el último Monitor de Reputación Sanitaria y contamos con el Premio Panorama del CGCOF por nuestro pionero fármaco Spinraza® para el tratamiento de la atrofia muscular espinal".
En un contexto donde existen diversas opciones de tratamiento para el paciente de esclerosis múltiple, se está produciendo una evolución en el abordaje de la enfermedad por parte de los especialistas, buscando cuidar al paciente desde una perspectiva más holística que contemple otros factores como la calidad de vida, el control y reducción del nivel de discapacidad, etc. "El reto de hoy del neurólogo no es sólo la selección de una terapia adecuada en el momento adecuado para cada paciente, sino en aplicar un concepto de tolerancia cero a la actividad de la enfermedad para conseguir mejores resultados clínicos. Por ello, uno de los nuevos caballos de batalla para mejorar el cuidado del paciente con esclerosis múltiple es la apuesta por frenar o reducir el deterioro cognitivo que se produce desde que se inicia la enfermedad. Para ello, es fundamental que los especialistas puedan evaluar su progresión, y por eso desde Biogen hemos decidido lanzar herramientas como CogEval, una app que permitiría a los profesionales que la utilicen hacer seguimiento del deterioro cognitivo que sufren los pacientes de forma sencilla. Y de esta forma, tomar decisiones sobre el mejor abordaje en cada momento para cada paciente. Iniciativas como ésta responden a nuestro compromiso con el profesional y con los pacientes que sufren esclerosis múltiple, con un objetivo claro de elevar el estándar en el tratamiento de esta patología", explica Marta Valentedirectora Médica de Biogen España.
CogEval proporciona una prueba de velocidad de procesamiento diseñada para evaluar la función cognitiva del paciente, utilizando la atención, la velocidad psicomotora, el procesamiento visual y la memoria de trabajo. Durante una prueba (basada y validada en Test de Símbolos y Dígitos) que dura dos minutos, el paciente empareja símbolos abstractos con números, utilizando una clave como guía.
La investigación es fundamental para el avance en la lucha contra enfermedades como la EM. Pero también para seguir avanzando en el tratamiento y cura de otras enfermedades neurológicas. En este sentido, Biogen mantiene un fuerte compromiso con España, donde tiene en marcha 23 estudios clínicos en los que están involucrados más de 1.200 pacientes, gracias a la colaboración con más de 200 centros de investigación.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario