lunes, 17 de diciembre de 2018

Exámenes de detección del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Exámenes de detección del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer de estómago (gástrico) (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/04/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió Endoscopia gástrica como subsección nueva.
Se añadió texto sobre un metanálisis de estudios sobre detección endoscópica de cáncer gástrico en Asia en el que se identificaron 10 estudios pertinentes, todos sin aleatorización, que se llevaron a cabo entre 1989 y 2014 en Corea del Sur, China y Japón. Los grupos de control en los 10 estudios fueron los siguientes: en 6 estudios, el grupo de control nunca se sometió a exámenes de detección; en 1 estudio, el grupo de control se sometió a la detección mediante radiografías; y en 3 estudios, el punto de referencia fueron las muertes previstas de acuerdo con las tasas de población (se citó a Zhang et al. como referencia 25). También se añadió que se presentó una heterogeneidad importante en los estudios, debido a que en un estudio se presentó una oportunidad de riesgo relativo mayor que 1; sin embargo, la eliminación de este estudio no produjo heterogeneidad importante.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre los exámenes de detección y la prevención, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 4 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario