lunes, 17 de diciembre de 2018

Tratamiento del sarcoma de Ewing (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento del sarcoma de Ewing (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del sarcoma de Ewing (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/05/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió fractura patológica como factor pronóstico previo al tratamiento para el sarcoma de Ewing. También se añadió texto para indicar que en un análisis retrospectivo de 78 pacientes con sarcoma de Ewing realizado en una sola institución, se sugirió que la fractura patológica en el cuadro clínico inicial se relacionaba con una supervivencia sin complicaciones y una supervivencia general inferiores (se citó a Schlegel et al. como referencia 38 y el grado de comprobación científica 3iiA).
Se revisó el Cuadro 3 para incluir la quimioterapia de dosis altas con apoyo de células madre como opción de tratamiento para el sarcoma de Ewing recidivante.
Se revisó el texto para indicar que según lo que concluyeron los investigadores, para los pacientes en los que se anticipa que la cirugía será subóptima, se debe sopesar la radioterapia definitiva o recibir una dosis completa de radioterapia.
Se revisó el texto para indicar que la mejoría fue más alta para los pacientes con tumores grandes y que tenían 100 % de necrosis en comparación con los pacientes para los que se calculó una necrosis de entre 90 a 100 %.
El nombre de esta subsección se cambió de Quimioterapia de dosis altas con rescate de células madre para el sarcoma de Ewing por Quimioterapia de dosis altas con apoyo de células madre para el sarcoma de Ewing.
Se revisó el texto para indicar que cuando no se realiza una extirpación quirúrgica, por lo general, se administra la radioterapia en dosis fraccionadas con una dosis total de 55,8 Gy dirigidos al volumen tumoral previo a la quimioterapia.
Se añadió la quimioterapia de dosis altas con apoyo de células madre como una opción de tratamiento para el sarcoma de Ewing recidivante.
Se añadió texto para indicar que en varios estudios retrospectivos se ha demostrado la eficacia de temozolomida e irinotecán en pacientes con sarcoma de Ewing recidivante (se citó a Palmerini et al. como referencia 15).
Se añadió texto sobre los resultados del mayor estudio retrospectivo multicéntrico sobre la combinación de temozolomida e irinotecán en en pacientes con sarcoma de Ewing recidivante y resistente primario.
Se agregó Quimioterapia de dosis altas con apoyo de células madre como nuevo subtítulo de sección.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 5 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario