jueves, 27 de diciembre de 2018

Tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/21/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan en la medida en que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos a este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto para indicar que un índice internacional de pronóstico para la LLC permitió identificar 4 subgrupos pronóstico a partir de la mutación en el gen de la región variable de la cadena pesada de la inmunoglobulina, el estadio clínico, la edad y el estado de TP53 (se citó al International CLL-IPI Working Group como referencia 26).
Se revisó el texto para indicar que debido a la naturaleza poco activa de la leucemia linfocítica crónica (LLC) en estadio 0, no se aconseja el tratamiento con quimioterapia, y la observación es el abordaje más aceptado.
Se revisó el texto para indicar que no se ha determinado si una terapia inmediata con los análogos nucleosídicos o cualquier otra estrategia nueva, como el ibrutinib, sería superior a la observación.
Se añadió texto para indicar que en un estudio multicéntrico de fase II, se incluyeron 144 pacientes con enfermedad recidivante o resistente al tratamiento, que presentaban la deleción 17p. Después de una mediana de seguimiento de 27,6 meses, la tasa de respuesta objetiva fue de 83 %, la SSP a 2 años fue 63 % y la SG a 2 años fue de 75 % (se citó a O'Brien et al. como referencia 15 y un grado de comprobación científica de 3iiiDiii).
Se añadió texto para indicar que en un estudio prospectivo de 263 pacientes que alcanzaron respuesta parcial o completa luego del primer o segundo ciclo de terapia de inducción, se asignó al azar a los pacientes para que se sometieran a 2 años de terapia de mantenimiento con rituximab versus observación. También se añadió que después de una mediana de seguimiento de 34 meses, la mediana de SSP del grupo que recibió rituximab fue de 47,0 versus 35,5 meses, pero no hubo diferencias en la SG (se citó a Greil et al. como referencia 21 y un grado de comprobación científica de 1iiDiii).
Se revisó el texto para indicar que en unos estudios de fase I y II, pacientes previamente tratados recibieron venetoclax; esto produjo una tasa de respuesta de 80 %, incluso en pacientes con pronóstico adverso y resistencia a la fludarabina o con la deleción 17p (se citó a Stilgenbauer et al. como referencia 26 y a Seymour et al. como referencia 27).
Se revisó el texto para indicar que el German CLL Study Group comparó la bendamustina y el rituximab (BR) versus fludarabina, ciclofosfamida y rituximab (FCR) como tratamiento de primera línea en pacientes con LLC que necesitaban tratamiento. Después de una mediana de seguimiento de 37,1 meses, la mediana de SSP fue mejor para el grupo de FCR, pero no hubo diferencia en la SG a 3 años (se citó a Eichhorst et al. como referencia 51).
Se revisó el texto para indicar que en los pacientes mayores de 65 años, no hubo diferencias en la SSP entre los dos grupos, pero ocurrieron más infecciones con FCR que con BR.
Se añadió texto para indicar que el alemtuzumab ya no está disponible comercialmente en los Estados Unidos para indicaciones de neoplasias pero se puede obtener de la compañía farmacéutica para uso compasivo.
Esta sección fue objeto de amplia revisión.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 21 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario