martes, 8 de enero de 2019

Fuentes de error en la administración farmacológica de alto riesgo


Novedades de enero
Nuestro primer capítulo de 2019 arranca en urgencias. Describimos las fuentes de error en la administración farmacológica de riesgo (y dosis) en situación de emergencia prehospitalaria. Continuamos con los datos de un estudio reciente, publicado en la revista Journal of Healthcare Quality Research (JHQR), que ha analizado la implantación de un protocolo de abordaje ambulatorio del paciente pediátrico con enfermedad tuberculosa (ET), con estimulantes resultados positivos.

El uso de la NIC y NOC en la práctica clínica firman los dos siguientes episodios. Por un lado, con los 6 factores claves para a selección de una intervención de enfermería para un paciente concreto, y por otro, con la respuesta a la pregunta:¿Cómo medir el valor del cuidado de enfermería?
Leer todo
 
Medicamentos de riesgo  
La administración de medicamentos clasificados como fármacos de riesgo por el Institute for Safe Medication Practices (ISMP) es una intervención frecuente en las urgencias prehospitalarias. Se denominan “medicamentos de alto riesgo” los que, cuando se utilizan incorrectamente, presentan una mayor probabilidad de causar daños graves o incluso mortales a los pacientes.
Leer más
Manejo de la tuberculosis  
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que causa una elevada mortalidad en la edad pediátrica. Es la segunda causa de muerte en el mundo por enfermedad infecciosa después del VIH. Las recomendaciones sobre su manejo en edad pediátrica son similares a las establecidas en adultos, aunque existen diferencias tanto en las técnicas diagnósticas utilizadas como en el enfoque terapéutico. 
Leer más
Selección de la intervención 
Los profesionales de enfermería utilizan el criterio clínico con las personas, familias y comunidades para mejorar su salud, aumentar su capacidad de afrontar los problemas de salud y fomentar su calidad de vida. La selección de una intervención de enfermería para un paciente concreto es parte del criterio clínico del profesional. Al elegir una intervención deben tenerse en cuenta seis factores. 
Leer más
Cuidado en enfermería
¿Cómo medimos el valor del cuidado de enfermería para un paciente o, más importante, el valor añadido de cada cuidado de enfermería?  La sexta edición de laClasificación de Resultados de Enfermería (NOC) presenta una lista exhaustiva de conceptos, definiciones y medidas estandarizados que, entre otras cosas, da respuesta a esta pregunta de alto valor para el profesional.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario