viernes, 1 de febrero de 2019

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)–Versión para pacientes

Introducción

Los hombres en los Estados Unidos presentan más cáncer de próstataque cualquier otro tipo de cáncer, con excepción del cáncer de piel. Este se presenta principalmente en los hombres de mayor edad. En los Estados Unidos, se diagnostica cáncer de próstata a cerca de 1 de cada 5 hombres. La mayoría de los hombres con diagnóstico de cáncer de próstata no mueren por esta causa.
La medicina complementaria y alternativa (MCA) es un modo de tratamiento que se usa junto con (complementaria) o en lugar (alternativa) del tratamiento estándar. En general, los tratamientos de la MCA no se consideran como enfoques de atención médica estándar. Los tratamientos estándar pasan por un proceso de investigación largo y cuidadoso para comprobar que son seguros y eficaces, pero se sabe menos sobre la mayoría de los tipos de MCA.
Se informa que es común que los pacientes con cáncer de próstata usen MCA. Los tratamientos de la MCA que usan los pacientes con cáncer de próstata son, entre otros, ciertos alimentos, suplementos alimentarioshierbasvitaminas y minerales.
En este sumario del PDQ se ofrece información general sobre el uso de alimentos y suplementos alimentarios para reducir el riesgo de tener cáncer de próstata, o para tratar la enfermedad, los síntomas o los efectos secundarios del tratamiento. Además, este sumario contiene secciones para los siguientes alimentos o suplementos alimentarios:
Con el tiempo, se agregarán nuevos temas. Nota: Además, se dispone de un sumario por separado del PDQ sobre PC-SPES.
Estas secciones contienen la siguiente información sobre cada alimento o suplemento alimentario:
  • Actualización: 12 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario