miércoles, 6 de febrero de 2019

CONVOCATORIA |#SaludsinBulos presenta un consenso con pacientes, sociedades científicas y comunicadores sobre Dr. Google

Lunes 11 de febrero en el Hospital de La Princesa

#SaludsinBulos presenta un consenso con pacientes, sociedades científicas y comunicadores sobre Dr. Google

Estimados compañeros:

El próximo 11 de febrero, a las 10:30h, se presenta el III Informe EHON sobre Información de Salud en Internet, elaborado por el Instituto #SaludsinBulos, centrado en la actuación frente al llamado Dr. Google, un consenso sobre la información sobre salud que se puede encontrar en internet en el que han participado han participado representantes de lassociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones de pacientes y asociaciones de periodistas.

La mayoría de la población busca información de salud en internet antes y después de ir a la consulta. Los expertos reunidos en el consenso consideran que gran parte de la información que se puede encontrar es falsa y que cuando el paciente cree en ella puede acabar desconfiando de los profesionales sanitarios y abandonando los tratamientos, como está ocurriendo con muchos bulos de salud. Por eso, el consenso destaca la importancia de que los profesionales sanitarios recomienden páginas web a los pacientes, contar con sellos de calidad y que la información sobre salud sea divulgativa y con valores humanos.

A la presentación asistirán Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; y Marian ‘Boticaria’ García, farmacéutica, nutricionista y embajadora de #SaludsinBulos.


Rueda de prensa
Día y hora: Lunes 11 de febrero, 10:30 h
Lugar: Hospital de La Princesa (C/ Diego de León, 62, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario