miércoles, 6 de febrero de 2019

El 7 de febrero se observa el Día Nacional de Concientización del VIH/SIDA entre los Afroestadounidenses

infoSIDA logo Image
El 7 de febrero se observa el Día Nacional de Concientización del VIH/SIDA entre los Afroestadounidenses
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), en comparación con otros grupos raciales y étnicos de los Estados Unidos, los afroestadounidenses representan una mayor proporción de las personas con nuevo diagnóstico de infección por el VIH entre las personas seropositivas y de quienes alguna vez han recibido un diagnóstico de SIDA. Por ejemplo, los CDC informan que, en el 2016, ese grupo representó el 44% del número de diagnósticos de la infección por el VIH, a pesar de constituir solamente el 12% de la población de los EE.UU.

El 7 de febrero se observa el Día Nacional de Concientización del VIH/SIDA entre los Afroestadounidenses, una oportunidad para promover anualmente la educación, la prueba de detección, la participación comunitaria y el tratamiento de la infección por el VIH/SIDA en las comunidades pertenecientes a ese grupo de la población. Para más información, visite la página de infoSIDA sobre el Día Nacional de Concientización del VIH/SIDA entre los Afroestadounidenses [en inglés].
infoSIDA actualiza las hojas informativas sobre la infección por el VIH y el embarazo destinadas a los consumidores
En la versión actualizada de las hojas informativas de infoSIDA destinadas a los consumidores se destacan las estrategias empleadas antes y después del parto para prevenir la transmisión maternoinfantil de la infección por el VIH. Cada hoja incluye un resumen de los puntos importantes y enlaces a más información y recursos.

Las hojas informativas actualizadas pueden consultarse en los siguientes enlaces:
Visite AIDSinfo para ver las hojas informativas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario