lunes, 11 de febrero de 2019

INFITO lanza un concurso para elegir a los Premios Voz Própolis 2018


VIII Edición de los Premios Própolis

INFITO lanza un concurso para elegir a los Premios Voz Própolis 2018

·                El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) otorga los premios própolis, una sustancia natural fabricada por las abejas que ayuda a proteger la garganta

·                Los Premios Voz Própolis han recaído en sus siete ediciones anteriores en profesionales de la voz como Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, y las periodistas Ana Rosa Quintana o Esther Vaquero, entre otros

Madrid, 11 de febrero de 2019. El Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) ha iniciado un concurso para elegir a los Premios Voz Própolis 2018 en las categorías de cantantes, actores y profesionales de la comunicación. El própolis es una sustancia natural que generan las abejas y que resulta de ayuda para los cuidados de la garganta. Para los premios de este año, que celebran su VIII edición, INFITO ha querido que sea el público quien escoja a aquellos profesionales que emplean la voz en su entorno profesional y que han destacado a lo largo del año. Para ello ha elaborado un listado de voces destacadas en 2018 y ha abierto las votaciones en su cuenta de Facebook. En este sentido, ha lanzado una campaña en redes sociales con el nombre ‘Elige tu Voz Própolis’ con el hashtag #PremiosPrópolis con la que difundirán los beneficios de esta sustancia natural y consejos para cuidar la garganta, a través de la página www.plantasmedicinalespara.com.

Los Premios Voz Própolis se iniciaron en el año 2011 con el objetivo de premiar a aquellos profesionales cuya herramienta principal de trabajo es la voz, es decir, cantantes, actores, profesionales de los medios de comunicación, etc. “Además, queremos con ellos dar a conocer los beneficios del própolis como tratamiento natural para las afecciones de garganta”, asegura Concha Navarro, presidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad de Granada. Desde entonces, los premios han recaído en profesionales como Pastora Soler, Edurne, Ruth Lorenzo, Manu Tenorio, o los periodistas Ana Rosa Quintana, Ciudadano García, Marcos López o Esther Vaquero.

En esta nueva edición, los Premios Voz Própolis llegan a las redes sociales para que el público valore las mejores voces de 2018. Entre las propuestas se incluyen cantantes que tuvieron éxito como Ana Guerra, Melendi o Rosalía; actores, como Javier Gutiérrez, Úrsula Corberó y Natalia Millán; y profesionales de la comunicación, como Eva González, Carlos Herrera o Roberto Leal.

Las votaciones se harán a través de Facebook donde cada usuario podrá escoger su voz favorita en cada una de las tres categorías y entrar en el sorteo de un lote de productos de la colmena junto con una tarjeta de suscripción a Netflix.

Beneficios del própolis
El própolis es una sustancia que generan las abejas para proteger sus colmenas de agentes externos. “Este producto apícola contiene resinas, cera, aceite esencial, polen, minerales y vitaminas (provitamina A y vitaminas del grupo B), ácidos orgánicos y fenólicos, aldehídos aromáticos y flavonoides”, comenta la profesora Navarro.

Los cantantes, actores o profesionales de la comunicación que utilizan su voz como herramienta de trabajo, “suelen sufrir problemas de garganta de forma más frecuente por lo que puede resultarles de utilidad una sustancia como el própolis que, en forma  de preparados farmacéuticos estandarizados, ayuda a prevenir las inflamaciones de la garganta y ejerce efectos calmantes sobre la misma”, apunta Navarro.

Además, el própolis “actúa como antiviral, antimicrobiano, antiinflamatorio o antiparasitario por lo que tiene beneficios en personas afectadas por procesos infecciosos del tracto respiratorio, como resfriados, que suelen tener como primer síntoma el dolor de garganta”, asegura la profesora Navarro. Lo importante, según esta experta, es “adquirirlo en las farmacias para asegurarnos de que han pasado por los debidos procesos de elaboración con el fin de garantizar los componentes necesarios para su actividad terapéutica. Además, obtendremos el consejo del farmacéutico, profesional con amplia formación en fitoterapia que nos orientará sobre lo mejor en cada caso”, concluye.

Listado de voces destacadas en 2018
Los expertos de INFITO han elaborado el siguiente listado de las voces destacadas durante 2018 candidatas a recibir los Premios Voz Própolis:

Cantantes:
Aitana: cantante española que se dio a conocer en 2017 como concursante de Operación Triunfo. En 2018 lanzó su primer sencillo, ‘Teléfono’, y el éxito de ventas ‘Lo malo’, cantada a dúo con Ana Guerra.
Ana Guerra: cantante española conocida por su participación en Operación Triunfo en 2017, también ganadora del Disco de Oro por la canción ‘Lo malo’. Además, lanzaría otro tema en RRSS, ‘Ni la hora’, junto a Juan Magán, que consiguió más de 2,5 millones de visitas en Youtube en tres días.
Álvaro Soler: cantante y compositor español que se dio a conocer por el éxito de su primer sencillo, ‘El mismo sol’. En 2018 publicó un nuevo sencillo, ‘La cintura’ y su nuevo disco, ‘Mar de Colores’.
Melendi: cantante español que en 2018 lanzó su álbum ‘Ahora, en el que incluye colaboraciones con Alejandro Sanz con el tema ‘Déjala que baile’, que fue disco de platino, y con Carlos Vives, ‘El arrepentido’. Ambas canciones se convirtieron en dos de los éxitos del verano.
Rosalía: es un cantante española, con raíces flamencas, que se dio a conocer con el tema ‘Malamente’, con el que se convirtió en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo. En noviembre publicó el álbum ‘El mal querer’.

Actores:
Javier Gutiérrez: actor español, ganador de dos Goyas, que ha destacado en 2018 por su papel protagonista en la película ‘Campeones’, por la que también está nominado a ‘Mejor actor protagonista’. En ella se mete en el papel de un entrenador de baloncesto de primera división que es sentenciado a entrenar a un equipo especial, formado por personas con discapacidad intelectual y sin experiencia en este deporte.
Ricardo Gómez: actor protagonista de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ que ha destacado en 2018 por finalizar su trabajo en ella, en la que había debutado con solo 7 años. En este último año también ha participado en otra serie de televisión, ‘Vivir sin permiso’, y en obras de teatro como ‘Mammón’ y ‘Rojo’. 
Dani Rovira: actor español cuya carrera dio un vuelco gracias a su papel protagonista en la película de éxito ‘Ocho apellidos vascos’. En 2018 ha destacado por su papel protagonista en ‘Superlópez’ y ‘Miamor perdido’.
Úrsula Corberó: actriz española que destaca por su papel en la serie ‘La casa de papel’ que ha marcado su carrera. También ha participado en 2018 en la serie ‘Snatch’ y ha protagonizado la película dirigida por Julio Medem, ‘El árbol de la sangre’.
Natalia Millán: actriz, bailarina y cantantes española que ha destacado en 2018 por su papel protagonista en el musical ‘Billy Elliot’, con el que ganó el Premio a Mejor Actriz Protagonista en los Premios Teatro Musical 2018. 

Comunicación:
Eva González: modelo, actriz y presentadora de televisión española cuya carrera destaca por su trabajo en televisión, en programas como Masterchef, en todas sus versiones, y en la actualidad en La Voz. En 2018 recibió el premio Men's Health a la Mujer del Año.
Carlos Herrera: periodista español que en la actualidad presenta el matinal, ‘Herrera en COPE’ de la Cadena COPE. Tiene una extensa trayectoria profesional en radio y también en diferentes programas de televisión y en su haber tiene numerosos premios periodísticos, como el Ondas, Antena de Oro y Micrófono de Oro.
Julia Otero: periodista española presentadora del magazine diario de Onda Cero, ‘Julia en la Onda’.  Su trayectoria ha estado muy ligada al mundo de la radio, aunque también ha desarrollado varios trabajos en televisión. Ha recibido varios Premios Ondas y Micrófono de Oro.
Roberto Leal: periodista, reportero y presentador de televisión que se dio a conocer en Informativos Telecinco. Ha presentado las dos últimas ediciones de Operación Triunfo y el programa Bailando con las estrellas. Obtuvo en 2018 el Premio Iris a Mejor Presentador de Televisión, otorgados por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.
Cristina Pardo: periodista y presentadora de televisión en La Sexta. Aunque inició su carrera en radio, ha destacado sobre todo por su trayectoria en televisión. En 2018 ha destacado por presentar su propio programa ‘Liarla Pardo’, con el que consiguió el Premio Antena de Plata, entregado por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario