martes, 19 de febrero de 2019

Llegó el newsletter del IUHI: ¡Mirá las novedades del mes!

Imagen de marketing

El Centro Cochrane, incluido en la red Iniciativa GESI

La red Global Evidence Synthesis Initiative (GESI) está conformada por centros de países de bajos y medianos ingresos y su principal objetivo es trabajar en la búsqueda de evidencia en salud para respaldar la práctica y las políticas de los países que la conforman.
Leer más

El Ministerio de Educación aprobó un proyecto de articulación presentado por el Área de Admisión

A través del programa NEXOS, el Instituto realizará tutorías académicas en escuelas secundarias para brindar apoyo a estudiantes de nivel secundario, promover la terminalidad del nivel y la continuidad en educación superior. 
Leer más

Últimos días de inscripción al Curso de Formación Inicial Docente (FID)

La propuesta académica, destinada a docentes del Instituto Universitario que aún no han realizado la formación pedagógica, inicia el 21 de marzo y culmina el 11 de julio. La fecha límite de postulación es el 22 de febrero.
Leer más
Imagen de marketing

delhospital ediciones
lanzó un nuevo libro:
Confesiones de un comprimido

A través de historias, hitos y curiosidades y bajo títulos muy atractivos, la autora, Valeria Beruto, invita al lector a recorrer la vida secreta de los fármacos: de dónde surge cada comprimido, quién lo descubrió, cuáles son los efectos y más.
Leer más

Continúan las actividades de Extensión Universitaria en Filochicos

Se firmó un convenio con la Fundación Filovitae, de Quilmes, para continuar durante el 2019 con las jornadas de atención y promoción de la salud.
Leer más

¿Cómo usar el acceso remoto para los recursos electrónicos de la biblioteca?

La herramienta es para usuarios de la Biblioteca Central que estén fuera del Hospital Italiano y deseen ingresar a los materiales suscriptos, como e-journals, e-books, ClinicalKkey, Ovid, Springer, UpToDate.
Descargar instructivo
El Departamento de Educación nos cuenta:

Proceso de Selección de Residentes y Becarios: abiertas las inscripciones

Contamos con 20 Carreras de Especialistas ligadas a las residencias. ¿Sabés qué aporta la Carrera de Especialista y cuál es el diferencial de cursarla en el IUHI?
Leer más

Mal de alturas

La enfermedad de altura aguda suele experimentarse al visitar ciudades que se encuentran a 2.000 metros sobre el nivel del mar, o al escalar montañas u otras áreas elevadas. ¿Qué dicen los estudios sobre los síntomas y los tratamientos?
Leer más

Educación Sexual lntegral: una propuesta que aborda más que la perspectiva biologicista

En el marco de la ley 26.150, el IUHI propone a padres, madres y tutores, un taller para entender qué es la ESl y cómo abordarla en sus hogares con sus hijos e hijas.
Más info

Becas de perfeccionamiento del Instituto Universitario

Beca de perfeccionamiento en Extensión Universitaria para profesionales en el campo de la salud

Más info

Beca de perfeccionamiento en Gestión y autoevaluación educativa en el campo de la salud

Más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario