miércoles, 17 de febrero de 2010

El autismo puede aparecer hasta el tercer año de vida


Diariomedico.com
ESPAÑA
EMPIEZA A LOS SEIS MESES
El autismo puede aparecer hasta el tercer año de vida
Un estudio que se publicará el mes que viene en The Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry indica que los primeros síntomas de los síndromes del espectro autista no se desarrollan hasta los seis meses y que surgen de forma gradual.


Redacción - Miércoles, 17 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Además, sólo se convierten en evidentes en los últimos meses del primer año de vida.

El equipo de Sally Ozonoff, del Intituto de la Mente de la Universidad de California, en Sacramento, ha evaluado el desarrollo de niños a los 6, 12, 18, 24 y 36 meses utilizando herramientas diagnósticas específicas, como el programa de observación diagnóstica del autismo, ADOS en sus siglas inglesas, y entrevistas revisadas para detectar el autismo.

El estudio también ha demostrado que la pérdida de capacidades continúa hasta el tercer año de vida. "El autismo muestra una aparción gradual de síntomas, más que un brote brusco de pérdida de capacidades".

Por eso, el grupo de Ozonoff ha recalcado que los programas de cribado se deben extender hasta el tercer año de vida. "Así, si un niño empieza a perder la comunicación social o con su entorno, se debe intervenir inmediatamente con algún tipo de terapia, sobre todo si está en riesgo por sus antecedentes o historia familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario