martes, 26 de julio de 2011

Cautela con la reducción intensiva de glucemia - DiarioMedico.com

Cautela con la reducción intensiva de glucemia - DiarioMedico.com: "NO DISMINUYE LA MORTALIDAD
Cautela con la reducción intensiva de glucemia

Un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de British Medical Journal señala que los especialistas en endocrinología deberían ser cautos con la prescripción de terapias de reducción intensiva de la glucosa para pacientes con diabetes tipo 2, como manera para disminuir las complicaciones cardiacas
.

Redacción | 27/07/2011 00:00


Los autores del trabajo, del Hospital Louis Pradel, en Bron, Francia, han hallado que el tratamiento de reducción intensiva de la glucosa no mostró beneficios en la mortalidad por todas las causas o cardiovascular.

Los investigadores, coordinados por Catherine Cornu, del citado centro, han analizado 13 estudios que incluyeron a 34.533 pacientes. De ellos, a 18.315 se les había dado una terapia de reducción de la glucosa intensiva y a 16.218 un tratamiento estándar.

Lo que sí hallaron tras la terapia intensiva fue una reducción del 15 por ciento de los ataques cardiacos no fatales y un 10 por ciento de reducción de la microalbuminuria, pero un incremento de más de dos veces en el riesgo de hipoglucemina grave.

Los científicos han calculado que, durante un periodo de tratamiento de cinco años, de 117 a 150 pacientes necesitarían ser tratados para evitar un ataque cardiaco, de 32 a 142 para prevenir un caso de microalbuminuria y de 15 a 52 pacientes para evitar un caso de hipoglucemia grave.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario