lunes, 18 de julio de 2011

Trastuzumab y QT añaden vida en mama con metástasis cerebral - DiarioMedico.com

Trastuzumab y QT añaden vida en mama con metástasis cerebral - DiarioMedico.com: "SUPUSO 17,5 MESES FRENTE A LOS 3,8 MESES SIN ÉL
Trastuzumab y QT añaden vida en mama con metástasis cerebral

La administración de trastuzumab en un régimen quimioterápico, con o sin cirugía, mejora significativamente la supervivencia en las mujeres con cáncer de mama HER2 positivo metastásico, desde el momento en que se diagnostica en el sistema nervioso central.


Redacción | 19/07/2011 00:00

A raíz de estos resultados, el autor principal, Adam Brufsky, del Instituto del Cáncer en la Universidad de Pittsburgh, asegura que 'ahora sabemos claramente que estas mujeres deben recibir trastuzumab y potencialmente quimioterapia, incluso cuando el cáncer se extiende al cerebro'.

Entre el 10 y el 16 por ciento de las mujeres con cáncer de mama avanzado desarrollan metástasis en el sistema nervioso central. El grupo de Brufsky utilizó datos del ensayo registHER, que evaluaba la incidencia, los factores de riesgo potenciales y los resultados en pacientes con cáncer de mama positivo para HER2. Los científicos analizaron cómo las pacientes con cáncer de mama positivo para HER2 desarrollan metástasis y las siguieron para determinar qué ocurría después.

De las 1.023 mujeres recién diagnosticadas con el cáncer metastásico, 377 tuvieron metástasis en el sistema nervioso central. Estas pacientes eran más jóvenes y tenían más probabilidad de que su tumor fuera negativo para receptores hormonales, así como de sufrir más comorbilidades, en comparación con las pacientes cuyas metástasis se localizaban en otras regiones.

'Es sorprendente lo que trastuzumab con la quimioterapia añade a la supervivencia de estas mujeres'. Brufsky expone los datos: trastuzumab supuso 17,5 meses, frente a los 3,8 meses sin él; la quimioterapia, 16,4 meses, frente a 3,7 sin ella, y con y sin cirugía: 20,3 y 11,3 meses respectivamente.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario