jueves, 12 de marzo de 2009

IntraMed - Noticias médicas - "Será bestial para la sociedad si acabo de maestro"





10 MAR 09 | Primer licenciado con Síndrome de Down
"Será bestial para la sociedad si acabo de maestro"
Una experiencia contra la discriminación.


El País, Madrid

MANUEL J. ALBERT - Córdoba

"Llevo 15 años apareciendo en los medios y hablando de la integración, de la normalización. No hay que estar siempre explicándoselo a la gente. He venido aquí a dar clase, una lección de cine. Y es lo que he hecho. Porque soy profesor, independientemente de que tenga, o no, síndrome de Down". Quien habla es Pablo Pineda, la primera persona con síndrome de Down en obtener un título universitario en la Unión Europea. Y los críos a los que les acaba de dar una suerte de clase magistral son los alumnos de 6º de Primaria del colegio Miguel de Cervantes, en Montemayor (Córdoba). "Claro que me gustaría dar clase. Para eso estudié Magisterio y por eso me faltan sólo cuatro asignaturas para terminar Psicopedagogía. Pero sé que, si acabo trabajando de maestro, será bestial para la sociedad. Las familias siguen teniendo miedo a las personas con Down, a que sean maestros, a que sean los novios de sus hijos o hijas...". "Yo estoy cansado de ser el eterno alumno, el eterno niño. Ahora me toca a mí dar la clase".

abrir aquí:
IntraMed - Noticias médicas - "Será bestial para la sociedad si acabo de maestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario