martes, 26 de octubre de 2010

Los niveles de magnesio no predicen el riesgo cardíaco: MedlinePlus



Los niveles de magnesio no predicen el riesgo cardíaco

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104792.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/23/2011)

Traducido del inglés: Lunes, 25 de octubre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Enfermedades del corazón
Exámenes médicos
Minerales en la dieta
Por Rachael Myers Lowe

NUEVA YORK (Reuters Health) - La idea de que un simple análisis de sangre pueda ayudar a los médicos a identificar a los pacientes en riesgo de desarrollar hipertensión o enfermedad coronaria se desvanece con un nuevo estudio publicado en American Heart Journal.

Tras analizar datos de más de 3.500 personas sanas controladas durante 20 años, un equipo concluyó que no hay relación entre el nivel de magnesio en sangre y la probabilidad de desarrollar presión alta o enfermedad cardíaca en el futuro.

El magnesio es importante para el funcionamiento celular y estudios con animales habían demostrado que los bajos niveles de magnesio elevan la presión y que el aumento del consumo de magnesio evita que las arterias se endurezcan.

Dado que la deficiencia de magnesio es común en las mujeres, los adultos mayores y las minorías, y que estudios previos sobre animales y seres humanos llegaron a resultados contradictorios, el equipo del doctor Thomas Wang, del Hospital General de Massachusetts, analizaron patrones en datos reunidos con el ensayo Framingham Heart Study.

En un grupo de 3.531 participantes sanos al inicio del estudio, un 22 por ciento (551) desarrolló hipertensión a los ocho años y el 16 por ciento (554) tuvo un infarto cerebral o cardíaco a los 20 años.

Tras analizar los niveles de magnesio en sangre de los participantes al inicio del estudio y los resultados a los 8 y 20 años, el equipo concluyó que dentro de un rango normal de magnesio en sangre en personas sanas no había relación entre los niveles bajos y la aparición de la hipertensión, la enfermedad coronaria o la muerte por alguna causa.

Dado que la población estudiada estaba sana, con niveles de magnesio en sangre en el rango normal de entre 1,15 y 2,46 mg/dl, el equipo comenta que no pudo evaluar los efectos de la deficiencia extrema o los niveles anormalmente altos de magnesio.

Los resultados "no definen la importancia del magnesio ni la utilidad de los suplementos de magnesio, pero se oponen al control rutinario de los niveles de magnesio por lo menos para identificar o reducir los riesgos cardiovasculares", dijo Wang a Reuters Health.

El magnesio en sangre es una de 20 o más determinaciones en un análisis de sangre ampliado que supera los 100 dólares.

Eliminar una determinación no ahorraría demasiado dinero, pero saber que no es tan útil como se pensaba podría modificar la decisión médica sobre qué análisis solicitar: la versión "extendida" o "básica".



FUENTE: American Heart Journal, octubre del 2010
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Los niveles de magnesio no predicen el riesgo cardíaco: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario