Los receptores del sabor amargo encontrados en los pulmones podrían ayudar a los pacientes de asma
Los compuestos acres probados en ratones y seres humanos abrieron las vías respiratorias en mayor medida que los fármacos actuales
Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104766.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/23/2011)
Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 25 de octubre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus
Asma
Enfermedad de obstrucción pulmonar crónica
DOMINGO, 24 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Hay receptores de sabor amargo en los pulmones además de en la lengua, un hallazgo que podría conducir a mejores tratamientos para el asma y otras enfermedades pulmonares obstructivas, según investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore.
"El descubrimiento del funcionamiento de los receptores del gusto en el músculo liso de los bronquios en los pulmones fue tan inesperado que al principio fuimos muy escépticos", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio, el Dr. Stephen B. Liggett, profesor de medicina y fisiología, y director del programa de genómica cardiopulmonar de la institución educativa.
Los receptores de los pulmones, que el equipo encontró por accidente en un estudio no relacionado, son los mismos que están en la lengua. Sin embargo, los receptores de la lengua se agrupan en las papilas gustativas que envían señales al cerebro, mientras que los receptores de los pulmones no están agrupados en papilas y no envían señales al cerebro, explicó el equipo de investigación. Sin embargo, sí responden a los sabores amargos.
Los investigadores probaron diferentes compuestos amargos en las vías respiratorias humanas y de ratones, en células individuales del músculo liso de las vías respiratorias y en ratones con asma. Descubrieron que estos compuestos abrían las vías respiratorias de los pulmones en mayor medida que los fármacos actuales.
El estudio aparece en línea en la edición del 24 de octubre de la revista Nature Medicine.
"Se necesitan nuevos medicamentos para tratar el asma, el enfisema o la bronquitis crónica. Esto podría reemplazar o sustituir lo que usamos actualmente y representa un enfoque completamente nuevo", señaló Liggett.
Sin embargo, agregó que comer simplemente alimentos o compuestos de sabor amargo no ayudará a las personas asmáticas.
"Basándonos en nuestra investigación, creemos que los mejores medicamentos serían modificaciones químicas de compuestos amargos, en forma de aerosol que luego se inhalan a los pulmones con un inhalador", apuntó.
La investigación, que es preliminar, fue financiada por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre y los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Maryland Medical Center, news release, Oct. 24, 2010
HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los receptores del sabor amargo encontrados en los pulmones podrían ayudar a los pacientes de asma: MedlinePlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario