LOGRAN REPOBLAR LA ZONA CEREBRAL DAÑADA
Corrigen la mutación del Huntington con iPS modificadas
El implante de células iPS modificadas de un paciente con Huntington consigue repoblar la zona cerebral dañada en ratones enfermos. Se trata de un primer paso para la terapia celular.
Redacción | 29/06/2012 00:00
Células de un paciente con enfermedad de Huntington. ()
Ellerby ha indicado que "haber podido modificar células iPS de pacientes con Huntington es un paso importante para poder emplear estas células en el tratamiento de la neurodegeneración. La corrección genética puede resolver los signos de la enfermedad en estas células, que no serán susceptibles de muerte celular y la función de su mitocondria es normal".
Repoblación
Las células alteradas han sido capaces de repoblar el área cerebral de los ratones afectados con Huntington, por lo que el siguiente paso será saber cuál es el trasplante correcto de estas células para ver si los ratones enfermos consiguen mejorar su función.
Para Ellerby, estos estudios son necesarios para poder implantar células específicas en pacientes para la terapia que consiste en eliminar la mutación que provoca la neurodegeneración.
En el trabajo se ha corregido la mutación reemplazando la repetición de un trinucelótido expandido con una repetición de recombinación homóloga.
En este caso de recombinación se ha cambiado una de las moléculas de ADN alteradas por otra sana para poder corregir la mutación de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario