Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Los malestares físicos podrían conllevar un precio en la salud mental, según un estudio
Las personas con enfermedades graves o crónicas tienen muchas más probabilidades de necesitar atención psiquiátrica
Traducido del inglés: miércoles, 25 de julio, 2012
"Hace mucho que se sospecha una interacción entre nuestra salud física y nuestra salud mental", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Ohio el autor líder Jangho Yoon, economista en políticas de salud que se especializa en temas de políticas de salud mental de la universidad, en Columbus.
"Cuando tengo dolor de espalda, me siento estresado. Y si afecta mi capacidad de trabajar o realizar mis actividades usuales, puedo sentirme molesto o incluso un poco deprimido", señaló. "Pero no existían estudios a gran escala que mostraran una prueba estadística de esta correlación".
Los hallazgos también podrían resaltar la necesidad de una atención mejor coordinada entre los que proveen atención para problemas de salud física y mental, señaló el equipo de Yoon.
El estudio observó datos sobre más de 6,000 adultos que participaron en las Encuestas de panel de gastos médicos de EE. UU. en 2004 y 2005. Ninguno de los participantes había reportado antes una afección física o mental.
Incluso tras omitir a las personas con afecciones físicas catastróficas como el cáncer, el accidente cerebrovascular y el ataque cardiaco, los investigadores siguieron hallando que las personas con problemas de salud física tenían tres veces más probabilidades de buscar atención de salud mental.
También hallaron que las personas que percibían que sus problemas físicos eran graves eran más propensas a buscar atención de salud mental.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Health Services Research.
Yoon considera que una sencilla encuesta exploratoria podría ayudar a los médicos a evaluar a los pacientes y a dirigirles al tratamiento mental si lo necesitan.
Ese tipo de iniciativa sería "totalmente positiva", aseguró Yoon. "Hay una oportunidad de ahorrar costos en nuestro sistema médico si identificamos problemas potenciales de salud mental pronto, antes de que se hagan más graves".
"Y de forma más importante, la atención coordinada y la intervención temprana llevan a mejores resultados de salud, y a una mejor atención para el paciente", añadió.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud mental
No hay comentarios:
Publicar un comentario