Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Una de cada trece mujeres embarazadas bebe alcohol, según los CDC
Los atracones de bebida también son un problema entre una pequeña minoría de las futuras madres, halla un estudio reciente
Traducido del inglés: viernes, 20 de julio, 2012
Investigadores analizaron datos nacionales de 2006 a 2010 sobre casi 14,000 mujeres embarazadas y más de 330,000 mujeres no embarazadas de 18 a 44 años de edad. Hallaron que alrededor de 7.6 por ciento de las mujeres embarazadas, o sea una de cada trece, afirmó que había bebido alcohol en el mes anterior. La tasa de bebida entre las mujeres no embarazadas fue de 51.5 por ciento.
Las tasas más altas de uso de alcohol entre las mujeres embarazadas ocurrieron entre las que tenían de 35 a 44 años (14.3 por ciento), las graduadas de la universidad (10 por ciento), las empleadas (9.6 por ciento) y las blancas (8.3 por ciento).
El estudio fue dirigido por Claire Marchetta, del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Deficiencias del Desarrollo, parte de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. Su equipo también halló que 1.4 por ciento de las mujeres embarazadas reportaron atracones de bebida. La frecuencia e intensidad promedio de los atracones de bebida fueron similares entre las mujeres embarazadas y no embarazadas que bebían por atracón, unas tres veces por mes y seis bebidas en cada ocasión.
Unos niveles más bajos de educación se asociaron con una mayor frecuencia e intensidad de atracones de bebida entre todas las mujeres. En promedio, las mujeres con una educación de secundaria o inferior reportaron atracones de bebida 3.4 veces al mes y consumir 6.4 bebidas por ocasión, en comparación con 2.5 veces al mes y 5.4 bebidas por ocasión entre las graduadas universitarias.
Los niveles de frecuencia e intensidad de los atracones de bebida fueron mayores entre las mujeres no casadas (3.3 veces por mes y 6.4 bebidas por ocasión) que entre las mujeres casadas (2.6 veces por mes y 5.4 bebidas por ocasión).
Los investigadores anotaron que las mujeres que presentan atracones de bebida antes del embarazo son más propensas que las que no beben por atracón a seguir bebiendo durante el embarazo.
El estudio aparece en la edición del 20 de julio de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
No hay ningún nivel seguro de uso de alcohol durante el embarazo, y el uso de alcohol durante el embarazo es la principal causa de defectos de nacimiento y discapacidades del desarrollo prevenibles, anotaron los autores del informe. Beber alcohol durante el embarazo puede conducir al síndrome alcohólico fetal y otros trastornos del espectro alcohólico fetal, que resultan en problemas neurológicos y discapacidades de por vida en los niños.
Los autores del estudio dijeron que las mujeres embarazadas y no embarazadas en edad fértil que usan mal el alcohol podrían beneficiarse de intervenciones de salud pública, como unos impuestos más altos sobre el alcohol y limitar el número de tiendas que expenden alcohol en los vecindarios.
Esos esfuerzos podrían ayudar a alcanzar las metas de Gente Sana 2020 de una abstinencia de 98.3 por ciento de cualquier uso de alcohol y una abstinencia del 100 por ciento de los atracones de bebida entre las mujeres embarazadas de 15 a 44 años, sugirieron los investigadores.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Abuso de sustancias durante el embarazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario