sábado, 8 de septiembre de 2012

Es necesario mejorar la evaluación del desarrollo en los niños hispanos: MedlinePlus

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Es necesario mejorar la evaluación del desarrollo en los niños hispanos

Investigadores hallan que muchos casos de autismo se pasan por alto cuando los padres desconocen los signos a los que deben prestar atención

Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 6 de septiembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 6 de septiembre (HealthDay News) -- Una nueva investigación sugiere que los niños hispanos que tienen retraso en el desarrollo a menudo no son diagnosticados, y tanto los niños hispanos como los no hispanos diagnosticados con retraso en el desarrollo suelen tener autismo.
"Nuestro estudio plantea preocupaciones sobre el acceso a información precisa y culturalmente relevante sobre los indicadores del desarrollo y la importancia de la detección precoz y el tratamiento", señaló Virginia Chaidez, autora principal del estudio e investigadora posdoctoral en el departamento de ciencias de salud pública en la Universidad de California en Davis, en un comunicado de prensa de la universidad.
"El autismo y el retraso en el desarrollo no suelen ser diagnosticados si los padres no conocen las señales a las que deben prestar atención, y las afecciones son a menudo mal diagnosticadas cuando los padres no tienen acceso a un seguimiento y evaluación adecuada del desarrollo", agregó.
El estudio, publicado en una edición reciente de la revista Autism, es uno de los más grandes de su tipo hasta la fecha, de acuerdo con el comunicado de prensa.
El retraso en el desarrollo y el autismo no son lo mismo. Los niños que tienen retraso en el desarrollo no se mueven tan rápido como lo esperado de acuerdo al desarrollo físico o mental, mientras que los niños con autismo tienen problemas para interactuar con los demás, señalaron los autores del estudio en el comunicado.
Para el nuevo estudio, los investigadores examinaron los hallazgos de un estudio de más de 1000 niños de California de 2 a 5 años. Algunos se desarrollaron con normalidad, mientras que otros tuvieron retrasos en el desarrollo o autismo.
De los niños hispanos en el estudio, el 6.3 por ciento tenía signos de retraso en el desarrollo, en comparación con el 2.4 por ciento de los niños no hispanos. Y de los niños en general, alrededor del 19 por ciento de los que habían sido diagnosticados con retraso en el desarrollo parecían tener de hecho autismo, hallaron los investigadores.
"Nuestros resultados subrayan la importancia de tomar en cuenta los factores culturales y otros factores familiares, como la exposición a varios idiomas que puede afectar el desarrollo en la interpretación de las pruebas clínicas, incluso cuando se llevan a cabo en el idioma preferido del niño", apuntó la coautora del estudio Robin Hansen, jefe de pediatría del desarrollo y la conducta en UC Davis, en el comunicado de prensa.
"Que haya tantos niños sin diagnosticar es desalentador", agregó Hansen. "Las diferencias entre las discapacidades del desarrollo pueden ser sutiles, pero importantes, e implican distintas vías de tratamiento. Tenemos que asegurarnos de que todos los niños reciban exámenes de rutina del desarrollo, un diagnóstico precoz y tratamiento para que puedan alcanzar su máximo potencial".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Davis, news release, Aug. 27, 2012
HealthDay
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