CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
Romper los estereotipos asociados al envejecimiento
Con motivo del día mundial de las personas mayores el próximo 1 de octubre, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), con el apoyo de la Fundación Vodafone y la compañía Pfizer promueve la campaña Está en tu mano, con la que se pretende romper los estereotipos asociados al envejecimiento.
Redacción | 27/09/2012 00:00
En España hay más de ocho millones de personas mayores de 65 años, lo que representa un 16 por ciento de la población. A mitad del siglo XXI se estima que será el país más envejecido del mundo. Con motivo del día mundial de las personas mayores el próximo 1 de octubre, la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), con el apoyo de la Fundación Vodafone y la compañía Pfizer promueve la campaña Está en tu mano, con la que se pretende romper los estereotipos asociados al envejecimiento.
Según Paca Tricio, directora gerente de UDP, la edad implica cambios y limitaciones, pero "no se para al cumplir los 60 ó 70 años. No podemos quedarnos quietos sino que debemos trabajar para ser cada vez más activos.La diferencia entre ser un mayor saludable y alegre o ser pasivo y aburrido está en nuestras manos".
Actores principalesLa campaña está protagonizada por pensionistas y jubilados que han grabado 10 spots y que se pueden ver a través del canal You Tube de la UDP.
De entre todos los clips se seleccionará uno que será la imagen promocional del envejecimiento activo. Se escogerá con las votaciones que realicen los internautas y un jurado compuesto por miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario