sábado, 2 de febrero de 2013

Servicios de salud a domicilio | Medicare.gov

Servicios de salud a domicilio | Medicare.gov

Menú 

Servicios de salud a domicilio

¿Con qué frecuencia se cubre?

Medicare Parte A (seguro médico) o Medicare Parte B (seguro médico) cubren servicios de salud a domicilio elegibles como atención de enfermería especializada intermitente, fisioterapia, servicios de patologías del habla y servicios ocupacionales constantes, entre otros. Habitualmente, una agencia de cuidados de salud a domicilio coordina los servicios que su médico le ordene.
Medicare no paga lo siguiente:

¿Quién es elegible?

Todas las persona con Medicare que cumplan las siguientes condiciones están cubiertas:
  • La agencia de cuidado de la salud en el hogar que le brinda los servicios debe estar certificada por Medicare.
  • Su médico debe certificar que está confinado en su hogar.
  • Estar bajo el cuidado de un médico y recibir los servicios de un plan de asistencia que un médico haya establecido y revise con regularidad.
  • Necesitar (con certificación médica) al menos uno de los siguientes servicios:
    • Enfermería especializada intermitente (tareas que no sean simplemente extracciones de sangre)
    • Servicios de fisioterapia, patologías del habla y el lenguaje, o terapia ocupacional continua (cubiertos únicamente cuando los servicios son tratamientos efectivos, seguros y específicos para su afección. La cantidad, la frecuencia y el período de los servicios deben ser razonables, así como complejos, o bien solo pueden llevarlos a cabo de forma segura y efectiva terapeutas calificados. Para ser elegible, debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: 1) su afección debe tener un pronóstico de mejora en un período razonable y, dentro de lo posible, predecible, o 2) un terapeuta especializado debe crear un programa de mantenimiento para su afección de forma segura y efectiva, o 3) un terapeuta especializado debe llevar a cabo una terapia de mantenimiento para su afección de forma segura y efectiva).
No es elegible para el beneficio de salud a domicilio si necesita más que atención de enfermería especializada “intermitente” o de tiempo parcial.
Nota: Los servicios de salud a domicilio también pueden incluir servicios médicos y sociales, servicios auxiliares de cuidados de salud a domicilio, ya sean intermitentes o de tiempo parcial, suministros médicos para uso en el hogar, equipos médicos duraderos y medicamentos inyectables para la osteoporosis.

Sus gastos en Medicare original

  • $0 por servicios de cuidados de salud a domicilio
  • El 20% del monto aprobado por Medicare para equipo médico duradero.
Antes de comenzar a recibir cuidados de salud a domicilio, la agencia de cuidados de la salud en el hogar debe decirle cuánto pagará Medicare. La agencia también debe decirle si Medicare no cubre algunos de los artículos o servicios que le ofrecen, y cuánto tendrá que pagar. Esto se lo deben explicar oralmente y también por escrito. La agencia de cuidado de la salud en el hogar debe entregarle un aviso anticipado al beneficiario de los servicios de salud en el hogar (HHABN) antes de brindarle servicios y suministros que Medicare no cubre.

Recursos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario