viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Quiere que sus hijos hagan ejercicio? No les haga sentir culpables: MedlinePlus en español

¿Quiere que sus hijos hagan ejercicio? No les haga sentir culpables: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Quiere que sus hijos hagan ejercicio? No les haga sentir culpables

Presionar a los estudiantes de escuela intermedia para que sean más activos puede resultar contraproducente, según los investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 24 de septiembre, 2015
MIÉRCOLES, 23 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Intentar que los niños hagan ejercicio "haciéndoles sentir culpables" quizá no funcione, según un estudio reciente.
Los investigadores de la Universidad de Georgia descubrieron que los estudiantes de escuela intermedia eran menos propensos a ser activos físicamente si no sentían que tenían el control de las decisiones sobre qué ejercicios tenían que hacer o si se sentían presionados por los adultos para que hicieran más ejercicio.
Los niños que sentían que podían tomar sus propias decisiones sobre la actividad física eran más propensos a considerarse a sí mismos como alguien que hace ejercicio, lo que les hacía más propensos a hacerlo, según los investigadores.
Eso plantea la siguiente cuestión: "¿Podemos poner a estos niños en situaciones en las que lleguen a valorar y a disfrutar el hecho de ser físicamente activos?", dijo en un comunicado de prensa de la universidad el autor del estudio, Rod Dishman, profesor de quinesiología.
Los niveles de actividad de los niños normalmente se reducen un 50 por ciento entre el quinto y el sexto curso, indicaron los autores en la edición de septiembre de la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.
Dishman y sus colaboradores dijeron que están buscando la manera de ayudar a más niños a identificarse a sí mismos como alguien que hace ejercicio.
"Al igual que hay niños que se sienten atraídos por la música y el arte, hay niños que se sienten atraídos por la actividad física. Pero lo que se desea es atraer a una actividad a niños que quizá de otra forma no la harían", dijo Dishman.
Sobre todo, los padres y los profesores no deberían hacer que los niños se sientan culpables por no ser activos físicamente, dijo.
"Lo mejor es hacerlo porque es divertido. Los niños que dicen que están más motivados intrínsecamente son más activos que los niños que no lo están", concluyó Dishman.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Georgia, news release, September 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ejercicio para niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario