viernes, 4 de septiembre de 2015

Una sonda cerebral futurística permite el control inalámbrico de las neuronas

Una sonda cerebral futurística permite el control inalámbrico de las neuronas



Noticias Farmacia

sonda cerebral futur

3
Los científicos han desarrollado un dispositivo muy fino y mínimamente invasivo para controlar las neuronas con fármacos y luz.
El dispositivo, un implante a control remoto, fue desarrollado por Jae-Woong Jeong, un bioingeniero de la universidad de Illinois, junto con Jordan G. McCall, un estudiante del laboratorio Bruchas, a partir de materiales blandos con un diámetro diez veces más pequeño que un cabello humano y que puede, de manera simultánea, administrar luz y fármacos. Tiene un grosor de 80 micrómetros y solo 500 micrómetros de ancho.
Los investigadores probaron el potencial del dispositivo implantándolo en cerebros de ratones de laboratorio. En algunos experimentos, mostraron que podían definir circuitos de manera precisa haciendo que el implante inyectase virus para marcar las células con tintes genéticos. En otros experimentos, hicieron que los ratones se moviesen en círculos a través de un fármaco que mimetiza el efecto de la morfina en el área tegmental ventral (ATV), región que controla la motivación y la adicción.
James Gnadt, director del programa del National Institute of Neurological Disorders and Stroke(NIDS) del NIH, afirma que este tipo de dispositivo revolucionario es lo que necesitan los neurocientíficos para determinar la actividad del circuito cerebral. 


Foto: Jeong lab, University of Colorado Boulder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario