miércoles, 24 de mayo de 2017

Empieza la campaña M de Melanoma - Industria - Elmedicointeractivo.com

Empieza la campaña M de Melanoma - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Empieza la campaña 'M de Melanoma'



Con motivo de la celebración el 23 de mayo del Día Mundial del Melanoma, Novartis Oncology y Melanoma España ponen en marcha la iniciativa ‘M de Melanoma’ para dar visibilidad a la patología. El proyecto, que arranca en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, recorrerá algunos hospitales españoles con la intención de informar y concienciar sobre esta enfermedad a pacientes, familiares y población general.
“M de Melanoma es fruto del trabajo en común entre Melanoma España y Novartis Oncology para dar respuesta a la necesidad que existe de informar y concienciar debidamente a la población general sobre este tipo de cáncer de piel. Como grupo de apoyo a los pacientes diagnosticados de melanoma, tenemos el compromiso de impulsar iniciativas como esta que promuevan tanto la educación y sensibilización social como la prevención de la patología", señala Virginia Aznar, representante de la asociación de pacientes Melanoma España.
La iniciativa gira en torno a una exposición itinerante que invita a los visitantes a realizar un completo recorrido a lo largo de la guía básica que utilizan los expertos para detectar la existencia de riesgo de melanoma. Esta herramienta, basada en el ABCDE, ayuda a analizar el aspecto de los nevus o lunares de la piel atendiendo a los siguientes criterios: asimetría (A), bordes (B), color (C), diámetro (D) y evolución (E).
La muestra también acerca los conceptos clave que intervienen en el desarrollo de la enfermedad como las causas, factores de riesgo, incidencia, prevención y diagnóstico, además de mostrar de forma visual y detallada las distintas fases. A este respecto, la campaña ofrece contenidos interactivos y holográficos para explicar la progresión de la lesión y los diferentes estadios, que sirven para clasificar el melanoma en función del grosor y la diseminación del tumor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario