jueves, 18 de mayo de 2017

Inicio de un ensayo de fase II con un nuevo fármaco para la alopecia areata

Inicio de un ensayo de fase II con un nuevo fármaco para la alopecia areata

Noticias Farmacia

Inicio de un ensayo de fase II con un nuevo fármaco para la alopecia areata

inicio-de-un-ensayo-

El compuesto CTP-543 será evaluado en las formas moderadas y severas de esta enfermedad autoinmune.
Concert Pharmaceuticals ha anunciado el inicio de un ensayo de fase IIa con su compuesto CTP-543 en la alopecia areata (AA), un desorden en el que el sistema inmunitario ataca a los folículos capilares, dando lugar a la pérdida total o parcial del cabello. CTP-543 es un inhibidor oral de las quinasas Janus 1 y 2, las cuales se cree están involucradas en la activación inmunitaria patológica.
El ensayo ha sido diseñado para proporcionar resultados de eficacia y seguridad a partir de la semana 24 y hasta el final del período de dosificación de 12 meses. Roger Tung, director ejecutivo de Concert, afirma que la AA afecta a más de medio millón de personas sólo en los EE.UU. y que, a pesar de su devastador impacto, sigue sin existir una medicación específica aprobada por las autoridades sanitarias de ese país. Julian Mackay-Wiggan, profesor de dermatología en la Universidad de Columbia, indica que existe creciente evidencia de que las quinasas Janus pueden ser una prometedora diana terapéutica para tratar esta condición.
Los estudios de fase I llevados a cabo hasta la fecha en voluntarios sanos indican que CTP-543 presenta un perfil farmacocinético dependiente de la dosis y buena tolerabilidad con todas las dosis examinadas, siendo el efecto adverso más común el dolor de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario