lunes, 8 de mayo de 2017

La flora intestinal podría influenciar el envejecimiento

La flora intestinal podría influenciar el envejecimiento

Noticias Farmacia

La flora intestinal podría influenciar el envejecimiento

la-flora-intestinal-

La transferencia de microorganismos de peces jóvenes a peces de más edad prolonga la esperanza de vida de estos últimos.
Un estudio dirigido por investigadores del Instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento indica que la recolonización intestinal en peces de edad madura con flora de peces jóvenes , no solo prolonga la vida de los primeros sino que también reduce su deterioro comportamental. Los receptores de flora de animales jóvenes vivieron un 40% más tiempo que los expuestos a flora proveniente de animales de la misma edad. La intervención también previno la reducción de diversidad en la flora intestinal característica del envejecimiento y mantuvo la presencia de comunidades bacterianas típicas de animales jóvenes.
La exposición inversa, de animales más viejos a más jóvenes, no tuvo ningún impacto sobre el tiempo de vida de estos últimos. La composición de la flora intestinal de la especie utilizada en este estudio es muy similar a la humana, la cual sufre alteraciones similares con la edad, según indica Riccardo Valenzano, director de la investigación. El científico también afirma que la flora intestinal influencia en buena medida la captación de nutrientes, el metabolismo y la inmunidad, por lo que algunos de estos factores podría ser clave en la prolongación de la supervivencia.
Aunque el mecanismo sigue siendo desconocido, los autores creen que el bloqueo de la inflamación podría explicar, al menos en parte, los hallazgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario