lunes, 15 de mayo de 2017

La técnica 'needle knife' podría suplantar a las dilataciones en estenosis intestinales por EII - DiarioMedico.com

La técnica 'needle knife' podría suplantar a las dilataciones en estenosis intestinales por EII - DiarioMedico.com



ESTENOSIS DIGESTIVAS

La técnica 'needle knife' podría suplantar a las dilataciones en estenosis intestinales por EII

La técnica supone un gran avance en la calidad de vida de los pacientes, ya que el procedimiento habitual es la dilatacion endoscópica con balón; sin embargo, tiene el riesgo de perforación y hemorragias intestinales.
Javier Cotelo. Madrid   |  15/05/2017 00:00
 
 

Una técnica endoscópica denominada needle knife consigue corregir de forma sencilla y precisa las estenosis digestivas de los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
Bo Shen, de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, evaluó 231 estenosis intestinales acontecidas en 85 pacientes y llevadas a cabo con esta técnica endoscópica entre los años 2008 y 2016. La técnica supone un gran avance en la calidad de vida de los pacientes, ya que el procedimiento habitual es la dilatacion endoscópica con balón; sin embargo, tiene el riesgo de perforación y hemorragias intestinales; además, el efecto de la intervención suele durar de tres a seis meses antes de que se reestenose.
El estudio, publicado en Journal Inflammatory Bowel Diseases, indica que tras esta intervención endoscópica las tasas de reestenosis intestinales se retardan frente a las técnicas convencionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario