lunes, 15 de mayo de 2017

La vitamina D suspende la prueba del asma: MedlinePlus Health News

La vitamina D suspende la prueba del asma: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

La vitamina D suspende la prueba del asma

Esos complementos probablemente tampoco protejan del eczema ni las alergias, según unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Es poco probable que los complementos de vitamina D reduzcan el riesgo de asma, alergias o el eczema (una afección de la piel) en niños o adultos, encuentra un nuevo estudio.
Investigaciones anteriores habían sugerido que unos niveles bajos de vitamina D se vinculaban con esas afecciones "atópicas". En el nuevo estudio, investigadores canadienses analizaron datos de más de 100,000 personas para determinar si esto era así.
No encontraron unas diferencias estadísticamente significativas en las tasas de asma, alergias o eczema entre las personas con niveles bajos o normales de vitamina D.
Los resultados se publicaron en línea el 9 de mayo en la revista PLoS Medicine.
"Nuestros hallazgos sugieren que las asociaciones anteriores entre los niveles bajos de vitamina D y la enfermedad atópica podrían deberse a asociaciones falsas con otros factores", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora líder del estudio, Despoina Manousaki.
Manousaki es estudiante doctoral en el Instituto Lady Davis, la rama de investigación del Hospital General Judío de Montreal.
En un estudio anterior, el mismo grupo de investigadores dijo que encontró que unos niveles bajos de vitamina D aumentan el riesgo de ciertas afecciones inflamatorias, incluyendo la esclerosis múltiple.
La vitamina D a veces se conoce como la vitamina solar, porque la exposición a la luz del sol la produce en la piel. También se encuentra en ciertos alimentos, incluyendo a los productos lácteos fortificados, el pescado graso y las yemas de huevo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: PLoS Medicine, news release, May 9, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Asma
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario