Los adultos jóvenes con autismo necesitan ayuda para manejar el dinero, según un estudio
Muchos no se sienten preparados para manejar responsabilidades como pagar las facturas por sí mismosVIERNES, 21 de abril de 2017 (HealthDay News) -- La falta de habilidades financieras es un gran bache en el camino a la independencia para muchos adultos jóvenes con autismo, según indica un nuevo estudio.
Los investigadores de la Universidad de Missouri entrevistaron a personas de 16 a 25 años de edad con autismo. La mayoría de los participantes veían el vínculo entre la adultez y responsabilidades como pagar las facturas y cumplimentar los impuestos, pero muchos se sentían ansiosos por ello.
"Los participantes se mostraron de acuerdo en que la independencia requería manejar las finanzas y todos expresaron su frustración por su propia capacidad respecto a saber cómo manejar y usar el dinero", dijo la líder del estudio, Nancy Cheak-Zamora, profesora asistente en la Facultad de Profesiones Sanitarias.
"Según los participantes, la falta de habilidades financieras tiene unas consecuencias graves en su capacidad para asumir las responsabilidades de la adultez", dijo en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio muestra la necesidad de ayudar a los adultos jóvenes con autismo a mejorar su conocimiento sobre el dinero, indicaron los investigadores.
"A pesar de la importancia de la autonomía económica y la mayor independencia que procede de la comprensión del dinero, la gestión y la toma de decisiones con respecto al dinero, con frecuencia se percibe como algo externo al ámbito de los profesionales que trabajan con las personas jóvenes con autismo", dijo el coautor del estudio, Clark Peters, profesor asociado en la Facultad de Trabajo Social de la universidad.
Los programas escolares y de respaldo de una vida independiente deberían enfatizar la educación financiera, planteó Peters.
Los padres y los cuidadores también pueden ayudar, según los investigadores. Por ejemplo, pueden reforzar las habilidades al hacer que los niños con autismo paguen cosas en las tiendas y creen una cuenta bancaria.
Los investigadores hicieron un llamado a las instituciones financieras para tomar medidas que ayuden a los clientes con necesidades especiales, como proporcionar números de teléfono dedicados a estas cuestiones.
El autismo afecta a más de 3 millones de personas en Estados Unidos y las tasas de diagnósticos siguen en aumento.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Child and Family Studies.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Missouri, news release, April 17, 2017
HealthDay
(c) Derechos de autor 2017, HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
- Más noticias de salud en
- Salud de los adolescentes
- Trastorno del espectro autista
No hay comentarios:
Publicar un comentario