martes, 16 de mayo de 2017

NdP - Europastry colabora con el Ministerio de Economía y Competitividad para desarrollar productos enriquecidos con vitamina B12

logo_europastry_30.png                  
                                        
NOTA DE PRENSA

Europastry colabora con el Ministerio de  Economía y Competitividad para desarrollar productos enriquecidos con vitamina B12


·      Europastry impulsa el proyecto PAFORT para desarrollar productos de panificación enriquecidos en colaboración con el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS).

·      La iniciativa persigue desarrollar productos multi-enriquecidos con vitamina B12 para personas con deficiencia de esta vitamina, como los veganos, sin un incremento en su precio.

·      PAFORT forma parte del ‘Programa Retos Colaboración 2016’, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.
Barcelona, 16 de mayo de 2017. – Europastry, líder nacional y quinto operador mundial del sector de masas congeladas y el Centro Tecnológico de Nutrición y Salud (CTNS) están desarrollando PAFORT, un proyecto de investigación que tiene el objetivo de desarrollar productos de panificación multi-enriquecidos con vitamina B12, respondiendo así a la carencia de esta vitamina que presentan ciertos grupos poblacionales como veganos, vegetarianos estrictos o personas mayores. Este proyecto forma parte del programa Retos Colaboración 2016, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de una partida de fondos europeos.

El proyecto PAFORT busca sentar las bases para la aplicación industrial de bacterias ácido-lácticas específicas por su capacidad de generar vitamina B12, como método para innovar en productos de panificación de alto valor nutricional, listos para su comercialización, sin un incremento de coste, y que, por otra parte, sean capaces de responder de forma eficaz a la necesidad de ciertos grupos de la población que cuentan con déficits relevantes de vitamina B12, como puede ser el caso de los veganos, cuya ingesta de esta vitamina precisa de complementos alimentarios. Teniendo siempre como objetivos no sacrificar sus propiedades organolépticas, como el sabor, el olor o la textura.
«Supone un salto cualitativo muy significativo en nuestra estrategia de innovación. Nuestro objetivo es identificar cepas de bacterias ácido-lácticas aptas para realizar un amplio abanico de productos dirigidos a sectores de la población que crecen rápidamente, como es el caso de los vegetarianos estrictos o los veganos. Por otra parte, esperamos que los resultados de PAFORT nos permitan ampliar a corto plazo el abanico de productos fermentados enriquecidos con vitamina B12 a otros sectores de la población con un nexo común de déficit en esta vitamina, como es el caso de las personas mayores, personas sometidas a cirugías gastrointestinales o personas con patologías del sistema digestivo», declara Jordi Caballero, director de I+D de Europastry.

Sin embargo, las metas del proyecto son más ambiciosas, ya que el CTNS y Europastry tienen como finalidad la creación de productos de panificación multi-enriquecidos, que además de la vitamina B12, incluyan panes enriquecidos especialmente con vitamina D por la acción de la levadura y con cantidades notables de otras vitaminas del grupo B, en especial la vitamina B9. 
Este proyecto que constituye un salto cualitativo en la estrategia de innovación de Europastry, el principal motor de crecimiento de la compañía. En este sentido, Europastry ha destinado durante el último año, 60 millones de euros a innovación, que se suman a los 170 millones que Europastry ha invertido en este campo durante los últimos cuatro años.
EL proyecto PAFORT, que cuenta con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, culminará a finales de 2018.

Acerca de Europastry
Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 3.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario al frente del alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma lanza una nueva gama de productos en honor a su fundador, Pere Gallés.


MÁS INFORMACIÓN
Rodrigo Márquez
93 415 37 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario